USHUAIA.- Mañana comienza el juicio oral por robo, en el que está imputado Roberto Rubén Rojas, un joven que ingresó a una farmacia para robar dinero, explicando que lo necesitaba para poder pasar las fiestas de año nuevo.
A Roberto Rubén Rojas se lo acusa en primer lugar, de haberse apoderado ilegítimamente del teléfono celular de una mujer, el 30 de diciembre de 2017, alrededor de las 11:00, en el interior de un local comercial ubicado en Perón Sur al 200 y 10 minutos después, mediante el empleo violento de un cuchillo, robo diversos bienes y dinero del interior de una farmacia, ubicada en la esquina de Kuanip y Concejal de Rubinos.
Rojas en su declaración indagatoria e incluso confesó que él había sido el autor de los dos robos, más allá de que las pruebas en su contra, como registros fílmicos y los elementos secuestrados en su domicilio, no dejaban lugar a dudas sobre la autoría. El acusado dijo que se vio empujado por la difícil situación económica que atraviesa y que ante las festividades de fin de año, no tenía dinero para pasar el año nuevo.
Del requerimiento de elevación a juicio, que tuvo a su cargo el Fiscal Nicolás Arias, se desprende que el imputado se ubicó detrás del mostrador mientras sostenía una cuchilla de carnicero de un solo filo, y les profería distintas amenazas verbales. Luego, les exigió sus teléfonos celulares y una de ellas se lo entregó; la hizo ingresar al baño mientras la otra empleada fue obligada a dirigirse a la caja registradora, de donde extrajo 15 mil pesos que terminó entregando a Rojas.
Para el Fiscal, el imputado Rojas deberá responder como autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple y robo agravado por haber sido cometido con arma.