La medida la confirmaron las autoridades ayer después del mediodía, luego que terminara la reunión del directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). Si bien se resolvió que se transfieran unos 7,5 millones de pesos del área asistencial a la previsional, para pagar las 451 jubilaciones correspondientes a febrero, unas 1281 personas deberán seguir esperando para poder hacer uso de sus haberes jubilatorios.
USHUAIA.- Patricia Blanco, jubilada autoconvocada de Ushuaia, había expresado ayer, previo a la reunión de directorio, que esperaban que se le abonen los haberes jubilatorios a las 1700 personas que aún no lo percibieron, para que “no tengan que esperar hasta abril”.
La representante de los jubilados anticipó también que de no abonarse la totalidad de las jubilaciones, comenzarían nuevamente con las recorridas por las instituciones, tal como lo vienen haciendo desde hace meses reclamando el pago en tiempo y forma.
“Ya no nos queda nada por hacer, una marcha nudista, otra cosa no tenemos; ya hemos golpeado todas las puertas, todos dicen que el reclamo es justo pero nadie hace nada para resolver la situación”, reclamó Patricia Blanco.
También puso el foco en sus pares, y pidió mayor participación de los jubilados en los reclamos, entendiendo que “el desgaste de tres o cuatro personas es demasiado para sostener esto, tenemos que salir a la calle 400 jubilados, tres o cuatro no vamos a mover la aguja, no tenemos respuesta”.
Patricia Blanco apeló además al poco accionar que están teniendo los trabajadores activos en esta situación, dado que a futuro serán los principales perjudicados en medio de la crisis del IPAUSS, y afirmó: “no puedo creer que el activo no se mueva, porque es quien no tiene futuro si la caja sigue en estas condiciones, y sin embargo no se preocupan”.