El legislador de Cambiemos, Pablo Blanco, destacó el compromiso de todo el arco político en la Cuestión Malvinas. Sobre la figura de Jorge Argüello manifestó que es una “persona altamente calificada; será un orgullo que Tierra del Fuego pueda tener un representante de ese nivel”.
RIO GRANDE.- Tras la sesión especial que aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, el Legislador de Cambiemos, destacó el camino de “institucionalización política” de la Cuestión Malvinas, a la vez que destacó “la apertura de la Cancillería Argentina que permitirá por primera vez en la historia incorporar la voz de Tierra del Fuego en un tema tan delicado y caro al sentimiento de los fueguinos”.
En este sentido, Blanco remarcó que “la incorporación de un representante de Tierra del Fuego en la discusión nacional de la Cuestión Malvinas, era un reclamo y un pedido de larga data” para lo cual consideró que “es necesario destacar la decisión de Cancillería para que Tierra del Fuego designe a un diplomático que represente los intereses de la provincia en los temas relacionados a las islas Malvinas, remarcando que “el Gobierno nacional al que tanto critican aceptó, por primera vez desde la recuperación de la democracia hasta acá, que Tierra del Fuego tenga una voz en este tema de discusión”.
Asimismo destacó la unanimidad de los legisladores y los actores políticos de la Provincia al entender que “Malvinas no tiene pertenencia política partidaria, por el contrario es una de las principales problemáticas que no tiene banderías políticas, que nos permite unificar criterios y trabajar en conjunto para defender su soberanía y exigir, mediante el diálogo, la recuperación definitiva”.
“Hoy, independientemente de las posiciones y las ideologías, los 15 legisladores hemos dado una muestra muy clara de la defensa de la soberanía en Malvinas y la importancia que tiene este territorio argentino y fueguino para todos los que vivimos en Tierra del Fuego” sostuvo.
Blanco opinó que la designación de Argüello como secretario de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas ante Cancillería, “representará tener a una persona altamente calificada y es un orgullo que Tierra del Fuego pueda tener un representante de ese nivel”.
Si bien reconoció que “no es un representante de mi espacio político, pero ha sido embajador en las Naciones Unidas, en Estados Unidos y cumplió otras funciones diplomáticas, fue diputado nacional, creo que tiene una larga trayectoria e incluso fue quien conformó el observatorio Malvinas en la Cámara de Diputados, por lo que va a ser un digno representante de la opinión de Tierra del Fuego en las discusiones de Malvinas”.
Entendió que Argüello “va a poder interpretar correctamente lo que pensamos en Tierra del Fuego y saber transmitirlo en un lenguaje que no es fácil como el diplomático que es muy diferente al lenguaje que usamos siempre”.