Desde la CGT dicen que “ninguna de las paritarias alcanza a cubrir lo que se lleva la inflación”

Mariano Tejeda, representante de la CGT Río Grande.

Mariano Tejeda, titular de la CGT Río Grande, indicó que “buscamos la unidad de los trabajadores a fin de poder generar un plan de lucha común para defender las fuentes laborales de todos”.

RIO GRANDE.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, mantuvo una charla con El Sureño.

El dirigente gremial aseguró que, desde que el Gobierno de Cambiemos está en el poder, “el embate y el ajuste para sacar un país adelante es a través del esfuerzo de los trabajadores y lamentablemente se están haciendo las cosas mal”.

“Las decisiones de este Gobierno las vamos a pagar estos trabajadores y nuestros hijos ya que repercutirá durante muchos años, causado por estas políticas neoliberales que están dejando a un pueblo diezmado y sin trabajo”.

Tejada señaló que recientemente hubo una reunión con representantes de diferentes organizaciones sindicales. “No hay ningún sector que la esté pasando bien y ninguna de las negociaciones en paritarias alcanza a cubrir lo que se lleva la inflación”. Sobre este punto afirmó que “no hay organización sindical que haya cerrado una paritaria acorde al índice inflacionario porque ninguno sabe, a ciencia cierta, cuál es el porcentual diario que tenemos de inflación, por ende no podemos saber de cuánto es una canasta básica y a eso debemos sumarle la cantidad de compañeros que día a día se quedan sin sus fuentes laborales en toda la provincia”. En este contexto analizó que siempre son los trabajadores y sus familias los que terminan sufriendo.

Al hablar de los problemas de las distintas organizaciones señaló que lo que se busca es contar con información certera de la situación de cada sector para poder tomar decisiones respecto de las acciones a seguir y como dirigente gremial, lo que buscamos es la unidad de todos los trabajadores para poder generar un plan de lucha común para defender las fuentes laborales de todos”.

Por otra parte se mostró preocupado por la cantidad de Pymes que se cierran de manera sistemática y por los jóvenes quienes no pueden acceder a una fuente laboral ni en Tierra del Fuego ni en ningún lugar de la Argentina. “Hoy los chicos que tienen edad para trabajar, no tienen ninguna posibilidad de conseguir un trabajo y no hay diferencia si ese chico está capacitado o no porque las posibilidades laborales son nulas. Si seguimos en esta línea, destruirán el país”.