Los fueguinos pasaron los cuartos de distinta manera

El alero Marcelo Vargas se escapa por derecha y saca un remate que terminará en gol. Cacho Verón grita con toda el alma el tercer tanto de su equipo. Ushuaia y Río Grande pasaron cuartos.


BAHIA BLANCA (Enviado Especial).- Ayer por la mañana jugaron los dos conjuntos de Tierra del Fuego por los cuartos de final del V Torneo Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA, desde las 8:00, Ushuaia doblegó 10 a 8 a Las Heras, mientras que Río Grande desde las 10:00 goleó 8 a 1 a Puerto Madryn y de esta manera ambos pasaron a las semifinales del campeonato que se está desarrollando en esta localidad.

El arranque de Ushuaia en la fría y húmeda mañana sabatina fue de ensueño, tras un mal paso por la etapa clasificatoria donde fue segundo del grupo C con tan solo un punto con apenas seis goles a favor, arrancó ganando con dos goles casi consecutivos del chico Gabriel Espinoza tras sendas jugadas de Agustín Oberti, los de Luciano Montiel se ponían 2 a 0 arriba.

Sobre los 7 minutos llegó al descuento Jonathan Toledo y cuando parecía que la mano comenzaba a complicarse, apareció la experiencia del Pájaro Lemul para anotar dos tantos, el primero tras un grosero error de salida del arquero rival y el segundo cortando un avance del rival en su cancha y aprovechando que el arquero estaba en ataque, le pegó desde su campo por arriba, y como si esto fuera poco, un minuto después Emiliano Vargas se escapó por la banda derecha, sacó un remate a medio y tras desviarse en un contrario decretó el 5 a 1 cuando se jugaban 13 minutos.

Los santacruceños quisieron ir pero no tuvieron demasiadas ideas, y así se fueron consumando los minutos de la primera etapa y cuando parecía que el juego lo podía cerrar sin problemas el conjunto fueguino, tuvo dos distracciones en el minuto 17 y Gastón Miranda por duplicado descontó para Las Heras y en los 35 segundos finales, lo volvió a hacer Marcelo Vargas.

El arranque de la segunda etapa fue parejo hasta que a los 3:27 Las Heras llegó a la igualdad tras una buena jugada colectiva donde llegaron todos tocando hasta aparecer uno por el segundo palo, y a partir de allí, comenzó otro juego, el que protagonizaron los arqueros, los cuales no tuvieron una buena mañana y fueron responsables de mucho de lo que pasó dentro del campo de juego.

A partir de allí fueron gol a gol hasta que a los 9:40 Ushuaia logró otra gran diferencia, ya que marcar dos goles de distancia a cómo venía la mano, era sumamente importante, pero antes del minuto 12:15 la gente de Santa Cruz llegó a la igualdad en 8 por la gran cantidad de errores que facilitaron los tantos del rival.

Y cuando faltaba muy poco y ninguno arriesgaba de más por miedo a la equivocación y pensaban más en definir desde el punto penal, a los 19:15 Danilo Savela a la salida de un tiro libre para nada riesgoso para el adversario, quedó solo y mandó la pelota a besar la red y colocar el 9 a 8.

Desesperado Las Heras se adelantó en busca de la igualdad y regaló todos los espacios posibles, por ello era cuestión de esperar la equivocación para darle el golpe de gracia y quien lo aprovechó fue el capitán Lucas Lemul quien interceptó un pase y con todo el arco a su disposición, afinó la puntería y le pegó desde su terreno para colocar el 10 a 8.

Río Grande evidenció una mejoría

Estaba dicho que los dos últimos juegos del seleccionado de Río Grande no habían sido de los mejores, y por el segundo match de cuartos de final, los fueguinos derrotaron 8 a 1 a la gente de Madryn y por momentos jugando bastante bien.

Tardó el conjunto de Pablo Cobián en llegar al primer gol, si bien sólo pasó algunos apremios en los primeros dos minutos de juego, donde el arquero Godoy vio una tarjeta amarilla por salvar su arco fuera del área, luego fue todo controlado por los riograndenses, sin embargo el gol no llegaba hasta que a los 9 minutos ganó por la derecha Manteca Perpetto y con un centro potente al segundo palo, apareció Hugo Pérez para poner las rodillas y mandar la pelota a la red.

Un minuto más tarde el propio Pérez armó una jugada individual bárbara y definió junto a un palo, golazo para el 2 a 0. Y sobre los 13:00, la mejor jugada colectiva del equipo en esta etapa terminó con una doble pared entre Paquito Andrade y Cacho Verón para que el cierre de Camioneros mandase la pelota a un ángulo, golazo y 3 a 0 para irse al descanso largo.

Lo mejor de los fueguinos se vio en la segunda mitad, mucho control de balón y dos goles tempraneros de Facundo Perpetto para colocar el 5 a 0 y terminar de sellar la victoria ya que el rival se quedó sin resto físico y solo le alcanzó para marcar un tanto sobre el cierre del mismo.

Ushuaia 10 – 8 Las Heras

Ushuaia: Lucas Lemul (4), Gabriel Espinoza (2), Agustín Oberti (2), Emiliano Vargas y Danilo Seveca.

Las Heras: Gastón Miranda (3), Matías Villasanti (2), Jonathan Toledo (2) y Marcelo Vargas.

Arbitros: Leonardo Villarroel y Darío Molinas.

Cancha: Sindicato de Petroquímicos de Bahía Blanca.

Incidencias: No se registraron.

Río Grande 8 – 1 Puerto Madryn

Río Grande: Facundo Perpetto (3), Hugo Pérez (2), Víctor Verón, Alejandro Peña y Adrián Sánchez.

Puerto Madryn: Michael Tecay.

Arbitros: Oscar Perotti (Bahía Blanca) y Marcelo Cuevas (Bariloche).

Cancha: Sindicato de Petroquímicos de Bahía Blanca.

Incidencias: No se registraron.