Una familia lo perdió todo en un incendio ocurrido en uno de los asentamientos de la Margen Sur

El incendio que devastó una vivienda en uno de los asentamientos de la Margen Sur.

Una pantalla a gas, utilizada para calefaccionarse, habría sido la causa del siniestro que ocurrió la tarde del viernes en uno de los asentamientos de la Margen Sur. Hubo falencias operativas de los Bomberos Voluntarios, que carecen de cuarteleros. En otro hecho, un hombre se quedó dormido con un cigarrillo encendido.

RIO GRANDE.- El siniestro tuvo lugar al anochecer del viernes en calle Tawen 416 donde ante el llamado de alerta asistieron numerosas unidades de emergencia, aunque en un primer momento una vez mas se evidenciaron las falencias operativas de los Bomberos Voluntarios que carecen de cuarteleros.

Al inicio del fuego un solo bombero se presentó con su equipo hasta que finalmente se pudo presentar el resto de la dotación, en una situación que marca una vez más la falta de control sobre la operatividad de los cuarteles de bomberos en la ciudad.

Finalmente el fuego fue controlado, pero las pérdidas ya eran totales en el caso de la precaria vivienda propiedad de Néstor Sánchez Velázquez y Lucia Belén Aguilar Levicoy, quienes vivían allí junto a sus cuatro hijos menores de edad.

Una pantalla a gas, utilizada para calefaccionarse, habría sido la causa del siniestro que se propagó rápidamente, ocasionando pérdidas totales en la vivienda de esta familia damnificada.

El peligro del cigarrillo

Antes del amanecer del sábado, en un departamento de calle Sarmiento al 2500 donde varias dotaciones de bomberos concurrieron a un siniestro, en el que se debió asistir al ocupante que escapó del fuego tirándose de un primer piso.

El fuego se originó en el departamento 6 de Sarmiento 2594, donde reside Javier Hernán Odria de 31 años, quien se habría dormido, con un cigarrillo encendido en la boca, el cual comenzó a prender fuego el colchón, lo que inició el incendio.

Odria, al despertar, en su desesperación se arrojó desde un primer piso, debiendo ser asistido por la lesión sufrida en la caída.

El fuego, afortunadamente, pudo ser controlado sin que generara mayores pérdidas materiales.