BUENOS AIRES (NA).- El teniente general César Milani expresó su «desprecio» contra quienes «intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos» perjudicarlo «a través de calumnias e injurias» en su contra, durante un discurso de despedida del Ejército, en el que repasó su gestión y le cedió el cargo al general Ricardo Cundom.
«A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión: se equivocaron. A todos ellos, mi desprecio. El Ejército se puso de pie y está en marcha», expresó Milani en su discurso de despedida.
Milani, quien afronta denuncias judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito, les agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Rossi por haber confiado en su trabajo.
«Estoy orgulloso y contento porque a mi gestión la juzgarán mis soldados, mis camaradas y mis amigos», dijo Milani, quien sobre el final de su discurso se quebró emocionalmente al mencionar a su esposa y a sus hijos.
Milani se expresó así durante la ceremonia de asunción de Ricardo Cundom, de la que participaron los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entre otras autoridades del Gobierno y militares.