Ayer, a 72 horas que el Congreso trate la ley de despenalización del aborto, hubo una concentración en la plaza central de Río Grande, para expresar el rechazo al proyecto. El obispo Miguel Angel D’annibale fue el principal orador y dijo que “la vida es fundamental y que vale toda vida y las dos vidas”.
RIO GRANDE.- En la plaza Almirante Brown se llevó adelante una concentración ciudadana en favor de la vida, de las dos vidas.
Esta concentración se realizó 72 horas antes de que comience una votación histórica en la Cámara de Diputados de la Nación donde se decidirá, si se aprueba la ley del aborto legal.
El proyecto que se encuentra en la cámara de Diputados busca instaurar la decisión de una madre interrumpir su embarazo de manera legal lo que muchos interpretan que es lo mismo que interrumpir una vida.
Según aseguran los que convocaron a la concentración, lo que busca esa ley es que no se trata de elegir entre apoyar el aborto legal o el aborto clandestino, que consideramos que el aborto legal o ilegal mata igual.
El orador principal fue el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Angel D’ Annibale quien destacó que “la vida es fundamental y que vale toda vida y las dos vidas”.
“Mi mensaje parte desde lo humano y no solamente desde la fe. En este momento quiero representar a todas las personas que viven y que quieren seguir viviendo porque sino se nos tilda de que esto es una cuestión creyente de los que creen pero no es así porque, en primer lugar esto es una cuestión humana y, aunque existe mucha gente que no creen en nada, también quiere vivir y quiere que sus hijos vivan entonces esto es muy importante saber que esto es una cuestión que compartimos como humanos Yo no decidí vivir, yo me encontré con la vida porque nuestros padres decidieron decirle sí a la vida”, enfatizó.
Entre oras cosas, el Obispo se preguntó qué derechos tenemos los seres humanos de decidir si otra persona va a vivir o no, y explicó que eso no puede suceder.
Finalmente pidió a los diputados “que se den cuenta, especialmente a los indecisos, que tienen que acompañar a decirle sí a la vida y acompañar el salvar a las dos vidas, porque somos personas y así lo queremos y los necesitamos”.
El documento
Entre otros párrafos, el documento que fue emitido desde la organización, se indica que los presentes, “les decimos que el derecho a decidir nunca puede estar por encima del derecho a vivir.
Decimos que queremos que se busque una propuesta superadora que que respete las dos vidas. En estos casi dos meses, ciudadanos argentinos han aportado sus ideas para respetar la vida en sentido amplio, con propuestas que se pueden convertir en políticas de Estado que aseguren educación sexual para evitar embarazos no deseados, y contención para las mujeres gestantes en cualquier situación de vulnerabilidad, para que puedan llevar adelante su embarazo y pueda decidir libremente si conservan su hijo o lo dan en adopción. Pero de ninguna manera convalidamos que el propio Estado pueda facilitar la muerte de ese niño por nacer”.
Subraya además que “estamos a tiempo, de evitar un genocidio de inocentes, de evitar más muertes de mujeres aun en hospitales públicos, porque no es real que el aborto puede ser seguro, ya lo han aclarado los médicos, hay un alto riesgo de muerte materna y ni hablar del niño por nacer que no tiene oportunidad de vivir”.
Finalmente es tajante al asegurar que “el aborto no es gratuito, lo vamos a pagar con nuestros impuestos, el vacío y la culpa de esas madres que es parte del síndrome post aborto también será un alto precio a pagar, pero el costo incalculable y el más altísimo precio lo van a pagar miles y miles de inocentes con sus propias vidas”.
Participantes
En la convocatoria por el Sí a las dos vidas, hubo presencia de referentes de las diversas ramas religiosas de la ciudad, quienes convivieron en perfecta armonía con el petitorio. Estuvieron además, funcionarios provinciales, municipales, jueces, y representantes de distintos sectores políticos y sociales además de integrantes de gremios y de otras entidades públicas y privadas.