Sampaoli cambió nombres y táctica en el entrenamiento

El plantel argentino se movió en Bronnitsy y palpita el duelo ante Croacia, por la segunda fecha.

BRONNITSY, RUSIA (NA).– El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con un probable equipo con mentalidad más “ofensiva” para enfrentar a Croacia el próximo jueves por la segunda fecha del Grupo D, en el que se destacó la ausencia de Ángel Di María y la inclusión de una línea defensiva con tres jugadores.

Si se toma como parámetro la alineación que viene de igualar 1 a 1 frente ante Islandia el sábado pasado en el estreno mundialista, además saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y Maximiliano Meza.

Para ir por partes, Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen ingreso en el debut de la Selección.

Además, Gabriel Mercado ocupará un lugar en la defensa por Rojo y Eduardo Salvio se colocaría en la línea de cuatro mediocampistas, donde aparecería Enzo Pérez, quien ingresó por la ventana a la lista -a partir de la lesión de Manuel Lanzini- y ahora tendría su chance en el once inicial.

En tanto, el polifuncional Marcos Acuña ingresará por Biglia, quien tuvo una pésima actuación frente a Islandia, al igual que Di María.

Sampaoli ensayó con una línea de tres, su sistema favorito que viene de utilizar en el Sevilla y la Selección chilena, pero que había dejado de lado en Argentina.

La formación usada fue: Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Pérez, Acuña; Lionel Messi, Pavón; Sergio Agüero.

Pavón: “Me siento con confianza”

El delantero Cristian Pavón, otro de los que asoma como recambio para el clave duelo frente a Croacia el próximo jueves, admitió ayer sentirse “con confianza” de cara a su posible titularidad.

El futbolista de Boca, que ingresó de buena manera frente a Islandia y le cometieron un penal que no fue sancionado, remarcó “estar muy contento de haber debutado” en un Mundial.

“En Boca he jugado tanto por derecha como por izquierda. La verdad es que prefiero lo que le sea mejor al equipo ya que me siento cómodo por ambos lados”, afirmó en conferencia de prensa.

Pavón, que ocuparía el lugar del rosarino Angel Di María en la izquierda del ataque albiceleste, dijo no sentirse titular todavía debido a que “el entrenador está realizando pruebas”, pero destacó que siente “la misma importancia” cuando juega con Boca por la Copa Libertadores o con Argentina en un Mundial.