BRONNITSY, RUSIA (NA).– El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, hizo un nuevo ensayo ayer de cara al partido frente a Croacia, en el que mantiene sólo la duda de Maximiliano Meza o Enzo Pérez como acompañantes de Javier Mascherano.
El DT hizo una práctica en total con once jugadores de campo más Wilfredo Caballero y de eso se desprende que queda conocer si el futbolista de Independiente o el de River serán titular.
En el encuentro que se disputará mañana a las 15 (hora argentina), la alineación sería: Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Pérez o Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.
Luego de ese ensayo, queda la confirmación que Sampaoli decidió apostar a su esquema favorito, con tres defensores, pese a haber utilizado línea de cuatro durante parte de su ciclo.
Además, quedó ratificada la salida de Lucas Biglia y Ángel Di María luego de sus flojas actuaciones en el empate 1 a 1 frente a Islandia.
Sus puestos los ocuparán Acuña y Pavón, quien ingresó de muy buena forma ante la selección europea.
Además, Mercado ocupará el lugar de Rojo en la defensa y lo que resta dilucidar es si Meza o Pérez harán el doble cinco con Mascherano.
El jugador de Independiente le da mayor vocación ofensiva y llega con un mejor presente, pero el de River tiene mayor espalda en la Selección y ha demostrado sapiencia para disputar partidos importantes, como el que Argentina ganó en Ecuador y le posibilitó clasificarse a Rusia.
El partido ante Croacia se disputará en el estadio de Nizhny Novgorod, con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.
Con 40 años, este experimentado referí dirigió a la Selección argentina en la recordada eliminación por 4 a 0 ante Alemania, en Sudáfrica 2010.
Irmatov participa en su tercer mundial y es el juez con más partidos en la historia de esta competencia.
En Sudáfrica, tuvo una participación destacada al conducir el partido inaugural y la semifinal entre Holanda y Uruguay.
Internacional desde 2003, también dirigió el Mundial Sub 20 de 2007, disputada en Canadá y ganada por Argentina, que en ese entonces era dirigida por Hugo Tocalli.
Junto a Irmatov, estarán sus coterráneos Abduxam Rasulov y Jakhongir Saidov, mientras que el cuarto árbitro será Norbert Hauata (Tahití) y el VAR estará a cargo de Bertrand Brial (Nueva Caledonia).