
BRONNITSY, RUSIA (NA).– El entrenador Jorge Sampaoli probó ayer al probable equipo de la Selección argentina que mañana se medirá ante Nigeria, con el arquero Franco Armani y el delantero Gonzalo Higuaín como titulares, aunque mantiene dudas en las bandas por la velocidad de las Águilas Verdes.
El conjunto albiceleste debe conseguir un triunfo frente al elenco africano para poder clasificarse a los Octavos de Final del Mundial de Rusia y además de las inclusiones de los mencionados futbolistas el técnico volvió a armar una línea de cuatro defensores.
Lo más importante es que Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y el mediocampista Lucas Biglia se recuperaron de sus molestias físicas y pudieron entrenarse con normalidad junto con sus compañeros.
Otamendi y Mercado serían titulares ante Nigeria en San Petersburgo, mientras que Biglia seguiría en el banco de suplentes.
En el equipo que dispuso Sampaoli, ayer, Eduardo Salvio fue el lateral por la derecha mientras que Nicolás Tagliafico estuvo por la izquierda y Gabriel Mercado como primer marcador central junto con Nicolás Otamendi.
La mitad de la cancha la integraron Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María, quien regresaría al once inicial tras no ser de la partida frente a Croacia mientras que Higuaín entró en reemplazo de Sergio Agüero.
El elenco que jugaría ante Nigeria sería: Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
La duda de Sampaoli radica en las bandas, porque Nigeria tiene un vertical y rápido ataque que podría complicar a la Selección albiceleste.
La Selección argentina volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el predio de Bronnitsy tras lo cual viajará hacia la ciudad de San Petersburgo donde mañana a las 15.00 jugará el trascendental encuentro frente a Nigeria.
Cumpleaños de Messi
El capitán de la Selección argentina Lionel Messi celebró ayer su cumpleaños número 31 años con festejo dentro y fuera del búnker albiceleste en la ciudad rusa de Bronnitsy, y varios saludos en las redes sociales entre los que se destacó el de su esposa Antonella Roccuzzo, quien no pudo estar presente junto a sus tres hijos.
Roccuzzo fue la primera en felicitar a Messi en un posteo que colocó en la red social Instagram con fotos de la pareja y de ambos con sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro con un mensaje motivador en medio del complicado momento en el que está el astro argentino en la Selección.
Según trascendió, la familia del astro rosarino se encuentra en su casa de las afueras de Rosario y quiere estar presente mañana en San Petersburgo para el encuentro ante Nigeria, aunque el paro nacional pactado para hoy complicaba su salida vía aérea.
Mientras tanto, Messi también recibió una felicitación de cumpleaños por parte del técnico Jorge Sampaoli previo a la práctica de la Selección en la ciudad rusa de Bronnitsy.