Por la crisis económica y financiera que atraviesa el comercio y las Pymes la AREF resolvió ampliar el plazo de vencimiento del pago de Ingresos Brutos. Esta medida se complementa con la decisión del BTF de otorgar líneas de créditos blandas para el pago del medio aguinaldo. El Gobierno prioriza liquidez en la plaza de modo de alentar el consumo.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone sigue atendiendo el preocupante momento que atraviesan los comercios y las Pymes, como consecuencia de la crisis económica y financiera que se vive en la actualidad, producto de la devaluación y las altas tasas de interés; además de la caída en el consumo.
Además de ordenar que el BTF otorgue una línea de créditos para que se pueda afrontar el pago del medio aguinaldo, lo que producirá liquidez para repuntar el consumo interno; la mandataria ahora dispuso que la AREF amplíe el plazo para el pago de Ingresos Brutos. De esta forma, comerciantes y empresarios podrán contar con recursos para pagar las obligaciones salariales.
Desde la Agencia de Recaudación Fueguina se informó que si bien el vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada del impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondiente a los contribuyentes del Régimen Local del mes de junio, operará de acuerdo al calendario fijado; el pago se extenderá, con el fin de dar un mayor plazo.
Sobre esta medida, el director de la AREF, Luis Capellano, señaló que “fue impulsada por la gobernadora Rosana Bertone para acompañar a los comerciantes y a nuestras empresas en un momento complejo para el país y en un mes particular en el que se debe afrontar el pago de aguinaldo de los empleados”.
El funcionario sostuvo que “desde el Gobierno entendemos que hay que arbitrar los medios para no resentir la actividad económica y ayudar a atravesar este proceso”.
Los créditos
Desde el Banco de Tierra del Fuego recordaron el lanzamiento de una nueva línea de crédito corto creado con condiciones especiales que faciliten a las empresas de la Provincia afrontar el pago del Salario Anual Complementario.
El nuevo préstamo tiene un plazo máximo de 6 meses, un tope de 400.000 pesos y una tasa del 26% para empresas clientes de la Entidad, y de 32% para aquellas que operan en otros Bancos.
Para recibir más información y solicitar esta línea de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: Juan Manuel de Rosas 37 en Ushuaia, o en calle 9 de Julio 767; en Río Grande.