RIO GRANDE.- El tenista riograndense Joaquín Servian consiguió quedarse con el título en lo fue el torneo de tenis para mayores denominado “Copa Dani Urquiza” y organizado por el complejo Polideportivo Cantera en homenaje al primer profesor de tenis que tuvo la institución.
Servián, que ganó cuatro de los últimos seis torneos (solo perdió dos finales), esta vez venció con autoridad a Pablo González a quien derrotó por 6-3 y 6-2, en 56 minutos de juego, y sumó su cuarto triunfo consecutivo en la zona única conformada por todos los integrantes de Primera División y así logró quedarse con el título de forma invicta.
La final de Primera División, disputado en la cancha 2 de Cantera, lo tuvo a Servián como principal protagonista dentro de un partido parejo en donde González no pudo nunca encontrarle la mano al potente saque y el juego agresivo del rival.
Por su parte, y bien vale mencionar, en el segundo lugar de Primera finalizó Juan Sciutto quien debió viajar y no pudo jugar el último partido de su zona, así y todo finalizó segundo en la competencia, lo que indica el potencial de este joven jugador.
Servián, en su camino al titulo, venció primero a Valentín Guillán (6/1 – 6/4), luego hizo lo propio con Iván Boichenko (6/1 y 6/1), mientras que mas tarde derrotó al propio Pablo González. En el duelo con Sciutto, el campeón ganó por “wake over” (no presentación).
Por otra parte, en lo que fue el cuadro de Segunda División, el campeoón fue el pibe Luciano Loberche, quien se impuso en la final a Waldemar Sosa por 6-0 y 6-4 y se adjudicó un importante título en su corta trayectoria deportiva.
Organizado por el profe Pablo Duré, la gente de Cantera volvió a organizar un certamen para todos aquellos jugadores mayores que se encuentran en actividad, y se anotaron bastantes jugadores aunque con edades muy dispares.
El certamen que comenzó hace unas semanas, se dividió en tres categorías Primera, Segunda y Mayores de 40. Hace dos domingos, se desarrollaron los partidos de las zonas, mientras que el fin de semana se jugaron los juegos decisivos para la Segunda División y los Mayores de 40, mas los últimos juegos de la Primera División, que por contar con solo cinco jugadores se hizo una fase de todos contra todos y por triunfos conseguidos Servián se coronó campeón.
En Segunda y en Mayores de 40 se utilizó un sistema de juego con fase de grupos y luego se armó el cuadro a simple eliminación. En Segunda se anotaron seis jugadores (dos zonas de tres) y en Mayores de 40 fueron 12 jugadores divididos cuatro zonas de tres.
Una buena respuesta tuvieron los organizadores por parte de los tenistas ya que se pudo ver en acción a varios jugadores que hace mucho no jugaban “oficialmente” y que se engancharon con la iniciativa.
La alegría de Loberche
El torneo para los jugadores de Segunda División (ubicados allí por nivel de juego), tuvo también una buena convocatoria de jugadores. En la final, el triunfo quedó para Luciano Loberche quien logró imponerse por encima de Waldemar Sosa y así quedarse con el título.
El camino al título del campeón marca que Loberche derrotó en la zona a Fabricio Vargas y luego cayó con el propio Waldemar Sosa con quien chocaron en la final. Pero Luciano Tuvo un compromiso que fue clave, y fue en semifinales, en donde tras un partidazo maratónico, venció a Nahuel Díaz por 7/6, 5/7 y 7/6 consiguiendo el pasaporte a la final.
Por su parte Sosa, tuvo una semifinal un poco mas tranquila, aunque no por eso tuvo que trabajar bastante, sin embargo no tuvo que llegar a un tercer definitivo, ya que venció en dos sets a Fernando Barrientos, fue 7/5 y 6/2.
En la final de la Segunda División, Loberche comenzó siendo más regular en el juego, esto hizo que quebrara en tres oportunidades el saque de Sosa para llevarse el primer set por claro y contundente 6/0.
En el segundo las cosas fueron mas parejas y Loberche, que había comenzado con todo, metiendo todo lo que tiraba, aflojó un poco su rendimiento. Sosa aprovechó algunas situaciones pero no pudo y debió ceder (ante el potencial del pibe Loberche que se quedó con la victoria y el trofeo de campeón.
El triunfo de Almaráz
Por su parte en la final de la categoría Mayores de 40, el triunfo no fue el mas esperado por Manuel Almaráz, ya que se quedó con el triunfo pero por la lesión de su adversario de turno, Pablo Bozzi, quien cuando se jugaba apenas el séptimo game del partido, sintió un fuerte dolor en la zona de los gemelos, o pantorrilla de su pierna izquierda, que le impidió continuar jugando.
Así el triunfo de Almaráz terminó siendo rápido y con pocas emociones, aunque no por eso menos festejado junto a su familia y sus nietas que habían ido a verlo jugar y a alentarlo al zurdo tenista local.
Almaráz llegó a la final venciendo a Federico Sciutto y Ariel Pereyra en la zona, mientras que en cuartos derrotó a Marcos Benito por un doble 6/4 y en semifinales se impuso a Roberto Paredes por 6/3 y 6/1.
Por su parte, Bozzi tuvo un camino mas difícil y quizás por ahí provenga su lesión, propio del cansancio y el desgaste físico. En Cuarto Bozzi eliminó a Gustavo Maller en tres sets (6/4, 2/6 y 7/6), mientras que en semifinales hizo lo propio ante Darío Andrade, quien tuvo que trabajar muychísimo para dejar en el camino (6/3, 3/6 y 7/6).