Pasó por la provincia la primera nevada intensa del invierno. Las precipitaciones, que se dieron por días, dejaron algunas de las zonas de ciudad de Ushuaia muy complicadas, y prácticamente incomunicadas. Desde el municipio, plantearon un operativo de limpieza y recordaron a los vecinos la obligación de mantener las veredas en condiciones.
USHUAIA.- Luego de las intensas nevadas que duraron más de dos días seguidos, a Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante el trabajo de limpieza de veredas públicas y de escaleras. El circuito fue trazado por el las áreas de Parques y Jardines, e Higiene Urbana.
El secretario Damián de Marco recordó la vigencia de la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas:“Higiene urbana y parques y jardines hacen un trabajo de limpieza de veredas de la ciudad, escaleras, ya se realizó la zona norte en un trabajo complementario al trabajo de la gente de Servicios Públicos”, sostuvo el funcionario.
Se limpiaron las escaleras ubicadas en Balbín del 2700, al 2500; calle Rucci ; calle Soberanía Nacional, Soldado Águila y Soldado García; Albatros y Eva Perón, Soberanía y Facundo Quiroga; Facundo Quiroga entre 1460 y 1340.
También se quitó la nieve de las veredas de calle Maipú, Garramuño, Damiana Fique; Marcos Zar. Además se realizan el trabajo en Yaganes y Perito Moreno y realizarán la limpieza de Perito hasta el supermercado, próximo al shopping y el playón ubicado en Darwin y Beauvoir.
La secretaría de Medio Ambiente también está notificando a comercios y empresas para que dejen en condiciones las veredas: “se les recuerda que luego de la nevada hay una tolerancia de 24 horas para limpiar. La limpieza de las veredas está a cargo de cada frentista. Nosotros estamos limpiando las veredas públicas y cuando la nevada continúa volvemos a hacer la rotación en cada uno de los circuitos, avanzamos en forma continua”, dijo De Marco.
“Tenemos una gran presencia de empleados municipales en toda la ciudad, estamos yendo a distintos barrios limpiando las escaleras y veredas públicas. Recomendamos a los vecinos y vecinas que cada uno tenga la vereda en condiciones, porque de nada sirve limpiar todas las veredas publicas y que el resto de las veredas no lo estén. Lo mismo sería al revés”, solicitó el funcionario.
El secretario de Medio Ambiente contó además que se realizan trabajos de limpieza de veredas de personas que tienen alguna dificultad para hacerlo, ya sea adultos mayores o personas con alguna discapacidad o impedimento.
A esta información, el secretario de Medio Ambiente sumó que la Municipalidad de Ushuaia está normalizando la provisión de servicio de agua. Esto es en los sectores de la ciudad que no tienen servicio por red, tras la reparación de uno de los camiones que tuvo un desperfecto.
“Entendemos perfectamente la gran necesidad que tienen las personas que viven sin agua de red, por eso la Municipalidad decidió hacerse cargo del servicio e inclusive trabajar con los dos camiones que venían prestando servicio e incorporar el camión nuevo y municipal, que ya volvió a funcionar”, indicó De Marco.