Los vecinos comenzaron a recibir la facturación de servicios por parte de la Municipalidad, cuando aún no terminan de regularizar la posesión de sus terrenos. El impuesto aparece en un momento con dificultades socio económicas de gran parte de las familias que residen en el sector.
RIO GRANDE.- A raíz de la preocupante situación social que se vive en la ciudad, los vecinos de la Margen Sur, consideraron ayer inapropiado que el Municipio comience con el cobro de impuestos, como lo sucedido a partir de esa semana, en que recibieron una nota firmada por el intendente Gustavo Melella y, adjunto, la facturación del servicios por montos superiores a lo 1200 pesos.
En uno de los casos, una familia debe afrontar el pago de casi 500 pesos en concepto de Tasa de Obras Sanitarias (por agua y cloaca), a lo que se suman otros 800 pesos por servicios municipales (entre los que se contaría con el de recolección de residuos).
“Le informaron que el domicilio donde usted reside comenzará a tributar tasas e impuestos, tal como ocurre en el resto de la ciudad. Se trata del impuesto inmobiliario, la tasa de servicios por obras sanitarias y la tasa por servicios municipales”, dice una nota que lleva el membrete de la Municipalidad.
Para explicar el cobro de los impuestos, en otro párrafo de la nota se lee: “Es importante que usted sepa que todo este esfuerzo se financia con el compromiso de todos los riograndenses que cumplen con sus impuestos aportando para que nuestra ciudad crezca y sea cada vez más linda”.
Muchos de los vecinos que residen en el sector de la Margen Sur, aún no cuentan con domicilio establecido y se lo identifica a través de calles sin nombre. La titularidad de la tierra aparece como del Instituto Provincial de la Vivienda y en el caso de los valores que se toma como cálculo de base para aplicar los impuestos y tasas son de casi 9 mil pesos la tierra y más de 1,3 millones de pesos las mejoras.