El inmueble que alquilan desde 1997 acumula un año de deuda y tiene contrato vencido desde diciembre de 2016. El abogado Eduardo de la Puente, propietario de la edificación, estimó que la deuda ronda el millón de pesos, más los intereses. “Yo no entiendo cómo puede funcionar el Estado así”, reprochó el damnificado.
RIO GRANDE.- El abogado Eduardo de la Puente inició una demanda judicial en el fuero federal solicitando el desalojo del edificio que es de su propiedad y que alquila hace más de 15 años al Ministerio de Trabajo de Nación, porque el Estado no abona el alquiler hace un año.
De la Puente es propietario del inmueble ubicado en calle 9 de Julio, entre Perito Moreno y San Martín, desde 1995 y según él mismo relató a Radio Fueguina, “yo lo edifiqué, ahí funcionaba mi estudio jurídico hasta 2013 cuando el Ministerio de Trabajo me pidió la planta alta porque la planta baja yo se las alquilaba desde 1997”.
“Este es el segundo juicio de desalojo que le hago al Estado. Ya hice uno en el año 2000, por una situación similar pero no tan grave, que se aclaró rápidamente porque se pusieron al día con la deuda”, develó el letrado quien, a su vez, aclaró que “ahora es peor porque me deben el alquiler desde julio de 2017 y aparte, están sin contrato porque se venció en diciembre de 2016. Ya presenté varias notas para que firmen el contrato y abonen el alquiler y no responden nada”.
En ese sentido, consideró que “no es una usurpación, pero sí es un dolor de cabeza. El problema va a ser cobrarle al Estado porque este es un juicio de desalojo y después tengo que iniciar otra demanda para cobrar los alquileres pendientes. Para cobrarle al Estado hay que hacer un curso porque hay muchas leyes que lo protegen”.
“Es un caso grave, porque llevan un año sin pagar y un año y medio sin contrato, con nuevo valor locativo pactado, lo que hace todo más grave. Yo no entiendo cómo puede funcionar el Estado así”, cuestionó.
Asimismo, contó que “lo he hablado con los encargados del Ministerio de Trabajo aquí en Río Grande, yo mantengo contacto con ellos, no tengo problemas con ellos porque no son responsables de lo que sucede y lo que me cuentan cada vez que nos vemos es que no les responden los mensajes cuando reclaman los pagos adeudados”.
“Me deben al día de hoy sin intereses, 1 millón de pesos. Es una cifra importante y más cuando el Estado te exige que cumplas tus obligaciones y ellos no cumplen”, argumentó y para finalizar, Eduardo de la Puente comparó: “Si vos tenés algún problema y no podés hacer frente a los aportes patronales, la AFIP te embarga las cuentas antes de proceder. Así de rápido, ahora cuando sucede al revés no hay tanta celeridad”.