El Concejo giró a comisión el veto al proyecto que fija el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”

Sesión ordinaria del Concejo de Río Grande.

La polémica decisión del intendente Gustavo Melella será discutida ahora por los ediles, tal como reclamaban quienes se manifestaron en contra de la propuesta. En la sesión se aprobó, además, la ordenanza que autoriza cambios de prendas y artículos en comercios sin restricciones de días u horarios.

RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante celebró la quinta sesión del año, la última antes del receso invernal, con temario acotado donde la mayoría de los proyectos presentados pasaron a comisión para su discusión.

Así, se destaca la decisión de los ediles de remitir a comisión el veto del Ejecutivo a la propuesta que buscaba instaurar el Día de los Derechos del Niño por Nacer. De esa forma, la polémica iniciativa ahora deberá discutirse en comisión tal como reclamaban las organizaciones que la rechazaban.

Asimismo, entre los dictámenes, se aprobó la ordenanza de Raúl von der Thusen, que permitirá cambios de prendas y artículos en comercios de la ciudad, sin restricciones de horarios ni días; tras un extenso debate de la normativa.

Lo aprobado

Los ediles aprobaron el proyecto de la concejal Eugenia Duré a través del cual solicitan al Ejecutivo que informe con respecto a la partida presupuestaria correspondiente a subsidios al transporte público de pasajeros y los montos consignados a cada unidad, establecido en la ordenanza vigente.

También los ediles aprobaron un proyecto de resolución de la concejal por el cual solicita en un período no mayor a los 15 días que informe sobre la situación ambiental en los barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes de nuestra ciudad.

El informe que el Ejecutivo deberá remitir al Concejo Deliberante deberá mencionar de qué manera se llevó a cabo el contralor municipal conforme lo previsto por el Código Ambiental Municipal, como así también qué medidas se han tomado desde el área correspondiente, a fin de evitar, minimizar o revertir el impacto como consecuencia de la presunta contaminación existente.

Otro de los asuntos aprobados fue el proyecto de ordenanza por el que dispone que el Ejecutivo adopte las medidas necesarias para concientizar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre los Trastornos del Espectro Autista.

Por otro lado, los ediles aprobaron un proyecto de resolución de la concejal Laura Colazo solicitando al Municipio que informe sobre el costo del bolsón alimentario, como así también que informe con respecto al proveedor o proveedores de los alimentos que se incorporan a dichos paliativos alimenticios.

Además, aprobaron un proyecto de la concejal Miriam ’Lali’ Mora donde solicita al Ejecutivo que informe respecto del cumplimiento de la ordenanza que dio creación a la plaza Juan Carlos Ampuero Yáñez, ubicada en el barrio Batalla de Georgias.

Dictámenes

En la sesión se aprobó la propuesta del concejal Raúl von der Thusen que dispone que todos los consumidores y usuarios de bienes y/o servicios que adquieran productos en una relación de consumo y que necesiten efectuar un cambio de aquellos, no tendrán restricción de días ni horarios especiales para su realización, pudiendo hacerlo en los días y horarios en que el comercio se encuentre abierto para la atención al público.

También se aprobó el dictamen de la concejal Mora con respecto a establecer el sentido de circulación Este-Oeste de la calle Río Candelaria, desde su intersección con la calle Laura del Carmen Vicuña hasta la calle Hermana Noemí María Ruiz.