BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy, en la Casa Rosada, un acto de premiación a científicos, en el que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, retomará su agenda luego de haber cancelado sus actividades oficiales durante las últimas dos semanas, tras no haber aceptado la precandidatura a gobernador.
El ministro participará de una de las teleconferencias que encabezará la jefa de Estado en la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde se anunciara la firma de un convenio por el cual la planta local de Fabricaciones Militares comenzará a construir vagones de trenes.
De esta forma, Randazzo reaparecerá en público con temas de gestión ferroviaria, tras haber interrumpido de manera abrupta su intensa agenda de gestión y de campaña, luego de que el pasado 17 de junio la Presidenta le pidiera que renuncie a competir en las primarias contra Daniel Scioli y vaya por la Gobernación, en lista única.
El funcionario recibió con malestar esa propuesta y decidió no aceptar la precandidatura a la provincia, pasando las últimas dos semanas sin desarrollar actividad oficial.
El rechazo a ir por la Gobernación desató luego críticas de varios dirigentes del oficialismo y de un sector de la militancia kirchnerista, que lo consideró un «desplante» a la conducción partidaria que ejerce la jefa de Estado.
Ahora, Randazzo retomará su agenda, tras 14 días, y presentará el acuerdo para que Fabricaciones Militares ponga en marcha la construcción de formaciones ferroviarias, aunque aún permanecen los cuestionamientos en privado de varios colaboradores de la Presidenta hacia la figura del ministro, supo NA.
El jefe de la cartera de interior y Transporte estará acompañado por el candidato kirchnerista a gobernador, Eduardo Accastello, de cara a las elecciones de este domingo en las que competirá contra Juan Schiaretti y Oscar Aguad.
En la Rosada, la jefa de Estado entregará los Premios Houssay correspondientes a 2013, que destacan la labor de científicos argentinos, y ya se estaban acondicionando los patios internos de la sede gubernamental donde se ubicarán cientos de militantes kirchneristas. Desde allí, mantendrá videoconferencias con tono electoral, ya que serán con provincias que irán a las urnas en breve.