Se realizó ayer la segunda jornada de testigos, en el juicio que se le sigue al dominicano Yonatan José Parra, por tentativa de homicidio. Vecinos se mostraron intimidados por el entorno del acusado y un agente de policía no recordaba casi nada de los sucedido.
RIO GRANDE.- La segunda jornada de testimoniales en el marco del proceso oral y público contra el dominicano Yonatan José Parra por tentativa de homicidio contra Javier Marcelo Liendro, dejó muy poco para evaluar.
En primer término debió declarar Paula, una vecina peruana del lugar del hecho, quien había sido sindicada como una testigo del episodio al salir de su vivienda ante los gritos de la mujer de la víctima.
En un evidente testimonio condicionado por el temor, la mujer se desdijo en numerosas oportunidades respecto de su ubicación, tratando en todo momento en alejarse lo más posible del escenario del incidente a fin de no tener que brindar precisiones sobre el hecho protagonizado por sus actuales vecinos.
Los policías
A la falta de aporte de esta mujer ante su situación de desprotección, se aguardaba mayor precisión de parte de los primeros efectivos policiales de la comisaría Cuarta en llegar al sitio, los que particularmente resultaron vergonzosos para representantes de la ley.
En primer término declaró el agente Frías que no supo precisar siquiera si era de día, aduciendo no recordar casi nada, al cual incluso se le tuvo que recordar su declaración anterior en la que si finalmente reconoció que Parra le gritó a la víctima “te voy a matar” y que el imputado presentaba algunas lesiones
Un poco más precisa fue la declaración de su compañera, la cabo Robledo, quien brindó algunos datos más del panorama que se encontraron al arribar ambos en el primer móvil, pero sin mayor aporte.
Incluso ambos efectivos se contradijeron respecto del estado de Parra; Frías señaló que estaba exaltado y la cabo Robledo que estaba tranquilo; en una vergonzosa performance de auxiliares de la Justicia que aportaron solo confusión.
Este miércoles el Tribunal continuará con más testimoniales.