Este año se registró un despido por día en el sector comercial

Rivarola dijo que “incertidumbre” es la palabra que mejor describe la situación del sector mercantil en la ciudad.

Así lo señaló el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola. Las expectativas no son mejores para el segundo semestre.

RÍO GRANDE.- El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, dijo que “incertidumbre” es la palabra que mejor describe la situación del sector mercantil en la ciudad.

El dirigente afirmó que este año se produjo en promedio un despido por día en el sector.

“El sector está atravesando una crisis de recesión muy importante y lamentablemente ya estamos hablando de lo que hablábamos a mediados del año pasado, de volver a un despido por día de promedio porque no es todos los días uno pero de pronto despiden dos o tres trabajadores en distintos lugares”, detalló en FM Aire Libre.

En este orden señaló que “la semana pasada fueron despedidos gente de panadería y multirrubros, esta semana de tiendas sobre todo de comercios que dicen que están sosteniendo a los empleados porque están juntando la plata para indemnizarlos”.

“Estamos en una situación compleja, crece el número de empleo en negro que seguimos registrando y tratando de blanquear, pero el comercio está complejo, la semana pasada en una panadería echaron tres de un solo plumazo”, añadió.

Rivarola manifestó que “esto obedece a la falta de ventas y a que no hay nada que reactive el sector comercial porque los salarios de industria y gobierno cada vez son menores y la inflación que va licuando el salario hace que se reduzcan y puedan comprar menos cosas”.

Con respecto a cómo se avizora para el sector el segundo semestre, el dirigente indicó que “se ve complejo porque la incertidumbre obedece a que no avizoramos que el sector industrial reactive, que es el que le que genera la mayor cantidad de salarios en el comercio en Río Grande que es el que vuelca el salario al comercio”.

“Lamentablemente hay que esperar, ya pasó la película del Mundial, dejaron de distraernos en eso y empezar a apuntar a ver qué futuro tiene Río Grande, hasta el momento desde nuestro sector nosotros no lo avizoramos, hay que ver qué dice el Estado provincial, el sector industrial, pero si no se arregla pronto cada vez vamos a ser menos en comercio.”, cerró.