NIZHNI, RUSIA (AFP).- Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan hoy en Nizhni Nóvgorod (11:00 de Argentina) por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia-2018 y las expectativas son altas. Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann prometen un duelo espectacular.
El goleador uruguayo del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2- 1). Dos goles de ensueño y la clasificación charrúa lo elevaron más alto que nunca. Pero la caída fue brusca.
Una lesión en su gemelo izquierdo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana.
Cristhian Stuani, delantero del Girona de España, sustituyó a Edi tras la lesión ante los lusos y su entrada al equipo sería el movimiento más esperado del Maestro Oscar Tabárez.
El partido encuentra a dos equipos que han ido creciendo a lo largo del campeonato y que sueñan con cotas altas: Uruguay, tras sus dos primeros títulos hace más de medio siglo, quiere sumar una estrella en colores, mientras que para la Francia de Didier Deschamps, capitán en el triunfo en 1998, sería la segunda corona.
Aunque antes de alcanzar la final de Moscú del 15 de julio y tener la posibilidad de luchar por el título, el ganador de este duelo se enfrentará en semifinales al vencedor del otro choque estelar de los cuartos, el Bélgica-Brasil, que se disputará horas después en Kazán.