Mayer venció a Granollers y es el único argentino con vida

LONDRES (AFP).- El tenista Leonardo Mayer venció ayer al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Mayer, de 28 años, cabeza de serie Nº24, fue una de las sensaciones de la pasada edición al alcanzar la cuarta ronda sin ser un especialista en superficie de hierba.

Es además el único argentino superviviente en el torneo individual, después de la eliminación de Juan Mónaco por el australiano Nick Kyrgios.

En la próxima ronda, el bonaerense se medirá al ganador del partido entre el turco Marsel Ilhan y el estadounidense Kevin Anderson.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó ayer su partido de segunda ronda de Wimbledon en medio de un calor inusual y vio como uno de sus rivales más duros, el japonés Kei Nishikori, se retiraba por lesión.

Djokovic está a cuatro victorias de disputar su cuarta final en el All England Club tras ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y 32 minutos.

El serbio se medirá en tercera ronda al australiano Bernard Tomic, 27º jugador mundial, que se deshizo del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/5).

“En días de calor como éste, está bien pasar cuanto antes, estoy contento”, dijo el serbio. “Hice un partido muy sólido”, pese a que Nieminen le rompió el servicio al empezar y se puso 3 juegos a 1.

Pero “logré restablecerme y jugar un buen tenis”, aseguró el campeón vigente, dos veces laureado en Wimbledon, que logró frenar en aquel punto la progresión de Nieminen y hacerse con el partido.

El zurdo Nieminen se despidió de Wimbledon tras 12 participaciones y antes de su retirada a finales de año.

Djokovic vio además como el japonés Kei Nishikori desaparecía de su recorrido hasta la final al retirarse por una lesión en la pantorrilla antes de su partido de segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, que pasó así a tercera ronda.

El japonés de 25 años ya tuvo que retirarse hace poco de las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, por culpa de esta lesión, de la que se resiente de nuevo.

El sudamericano Giraldo iguala de este modo su mejor resultado en Wimbledon, la tercera ronda alcanzada en 2014, y se medirá ahora al joven alemán Alexander Zverev o al estadounidense Denis Kudla.

El Yacaré Mayer venció a Granollers y avanzó a la tercera ronda en Wimbledon.
El Yacaré Mayer venció a Granollers y avanzó a la tercera ronda en Wimbledon.