LONDRES (AFP).- La Selección Argentina de rugby, que debutará en el Mundial el domingo 20 de septiembre en Wembley ante Nueva Zelanda, tendrá como primer árbitro al inglés Wayne Barnes, según la lista de jueces difundida ayer por la World Rugby, el organismo internacional de este deporte.
La World Rugby dio a conocer la lista completa de árbitros para los partidos de la primera fase.
Además de ese primer partido, los Pumas jugarán ante Georgia (25 de septiembre en Gloucester) con el también inglés JP Doyle como árbitro, antes de contar con el sudafricano Jaco Peyper para su tercer partido, ante Tonga (4 de octubre en Leicester).
En su último partido de la primera fase, contra Namibia (11 de octubre en Leicester), el juez será el francés Pascal Gauzère.
“La Copa del Mundo es el escenario más grande de todos, por lo que su designación es gran honor para estos árbitros, y un reconocimiento de su talento, trabajo y compromiso. Todos ellos pueden estar muy orgullosos de sus logros. Les deseo mucho éxito en el torneo”, declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la World Rugby, John Jeffrey.
El argentino Federico Anselmi fue designado como asistente para seis partidos de la primera fase (Sudáfrica-Japón, Samoa-Estados Unidos, Francia-Rumanía, Tonga-Namibia, Inglaterra- Uruguay y Estados Unidos-Japón).
La convocatoria es “un éxito del plan de alto rendimiento de la UAR (Unión Argentina de Rugby). No es algo personal. Yo soy la punta del iceberg”, comentó.