Se realizaron trabajos de mantenimiento de calles tras el fuerte deshielo
La Municipalidad trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también en la limpieza de sumideros.
El área de Planificación e Inversión Pública informó que se realizó la mayor cantidad de limpieza de los montículos de nieve teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y de elevadas temperaturas con que se contaba en la Municipalidad.
“El aumento de temperatura tiene un impacto muy alto no sólo en la nieve acumulada que se derrite y que forma cursos de agua en las calles, sino también la cantidad de nieve en las laderas de las montañas, que es muy grande y arrastra tierra abajo hasta los pluviales. Ese es otro problema sobre el que estuvimos trabajando de manera conjunta la Municipalidad y la DPOSS”, expresó el subsecretario Christian Videla.
“Trabajamos en tres turnos para retirar la mayor cantidad de montículos y se quitan de los lugares donde podrían obstruir una boca de tormenta, pero a pesar de mandar un camión cada 15 minutos a la bahía a descargar la nieve, la cantidad que baja derretida de la montaña es una variable que no podemos controlar y que hace que tengamos que limpiar los pluviales porque arrastra tierra, hojas, ramas, piedras”, sostuvo.
Despeje de calles
La Municipalidad dispuso durante los días previos la limpieza y despeje de las principales calles y avenidas y el retiro simultáneo de los montículos de nieve acumulados en distintas esquinas. “Realizamos una tarea constante con máquinas y camiones para despejar los montículos y lo hicimos con la intención de mantener despejadas las principales vías de escurrimiento por deshielo”, indicó el ingeniero Christian Videla, a cargo de los trabajos de servicios públicos.
El funcionario aseguró que en las calles de tierra se realizan labores de reparación y mantenimiento porque se producen zanjones y desniveles que deben ser tratados con motoniveladoras y aporte de suelo.
Acciones de la Secretaría de la Mujer en los barrios
La Secretaría Municipal de la Mujer mantuvo este lunes un encuentro con vecinas del barrio Pipo. Al respecto, Laura Avila, titular del área, destacó el interés de las mujeres en el encuentro en ambos aspectos. “Fue muy bueno poder hablar con las vecinas del barrio y encontrar esas coincidencias como la inquietud por realizar talleres con salida laboral y nuestras propuestas que son muchas, variadas, articuladas con colegios de profesionales, con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecerlas y facilitar el acceso a capacitaciones”, indicó la funcionaria.
“En las reuniones que llevamos adelante en todos los barrios, en los distintos barrios donde llevamos el asesoramiento jurídico, los talleres o que mantenemos reuniones con las mujeres encontramos también la misma necesidad de organizarse para hacer frente a la crisis económica” y sostuvo que “surge la necesidad de organizarse también para no caer en los trabajos precarios e informales, que habitualmente ofrecen a las mujeres”, finalizó la titular de la Secretaría.
Dos ofertas para la obra del frente costero
Ayer se hizo la apertura de sobres de la licitación pública 8/18 para la “Puesta en Valor del Frente Costero y Paseo de las Rosas” a llevarse a cabo en el marco de la próxima temporada de obra que iniciará a partir de septiembre u octubre próximo. Se presentaron dos ofertas que serán evaluadas por la comisión correspondiente para evaluar la totalidad de la documentación. Se trata de la empresa Pablo Clausen y la empresa Waia Servicios S.A.
El acto fue presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y tuvo lugar en el edificio de Arturo Coronado con la presencia de los representantes de cada una de las firmas.
Vuoto firmó un convenio con el Colegio Martí
El intendente Walter Vuoto firmó un convenio marco de pasantías con la directora del Colegio Provincial José Martí, Elba Alicia Ponce, con el objeto de permitir que alumnos y alumnas de la institución educativa realicen prácticas y relevamientos dentro de las instalaciones municipales que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan y que se reconocen como experiencia de alto valor pedagógico.
Las pasantías tendrán una duración de 2 meses como mínimo, renovable por otros 2 meses y un máximo de 4 meses de duración. A los fines de lograr esos objetivos, el colegio mantendrá un seguimiento y evaluación del sistema de pasantías no rentadas. La edad mínima debe ser de 17 años y deberán contar con certificado médico que acredite que se encuentran en condiciones de realizar las actividades que correspondan.