RIO GRANDE.- Los jóvenes futbolistas riograndenses Bruno Hirsig y Tomás Becco superaron con éxito la primera instancia de pruebas en el club Vélez Sársfield de Buenos Aires y ahora deberán presentarse nuevamente a fin de año para poder conseguir el visto bueno de los entrenadores porteños y sumarse definitivamente al club de Liniers.
Acompañados por el profesor Fabricio Naccarato, y gracias a las gestiones del director de Deportes del Gobierno provincial Jonatan Viscusi, los dos futbolistas del club Progreso pudieron viajar rumbo a la ciudad de Buenos Aires para presentarse a una serie de pruebas físicas y futbolísticas en las instalaciones del club Vélez Sársfield que tiene como fin incorporarse al reconocido club de la V azulada.
Con el sueño y la ilusión de los dos pibes, se instalaron en una pensión deportiva ubicada en el barrio de Flores, gestionada por la propia gente del club Vélez y durante toda la semana pasada realizaron varios entrenamientos junto al resto de los jugadores del club.
Hirsig, defensor central de muchas condiciones (nacido en 2003), se entrenó con el equipo de la 8va división, mientras que Becco (nacido en 2004) lo hizo con los chicos de la 9va división del club de Liniers. Luego de una semana intensa de entrenamientos la devolución de los entrenadores fue buena y ambos jugadores fueguinos fueron bien conceptuados, tal es así que los quiere ver a fin de año para poder testearlos nuevamente y en caso de conformar que directamente se sumen a la Pretemporada 2019.
Si bien los chicos fueron bien entrenados, porque estuvieron entrenando previo al viaje, ahora deberán mejorar algunos detalles técnicos y ademas trabajar un poco mes en lo físico para estar impecables en la próxima presentación (noviembre/diciembre), que puede ser crucial en el futuro futbolístico de ambos.
Tanto Bruno Hirsig como Tomás Becco son jugadores del club Progreso y son dirigidos por el Negro Godoy, quien es también parte de este logro de los chicos. Ambos fueron observados por gente del club Vélez Sársfield en los pasados Juegos EPADE disputados en la ciudad de Neuquén, en donde defendieron los colores de la camiseta de la selección de Tierra del Fuego y lo hicieron dejando una muy buena imagen.
Al regreso de los chicos a la ciudad, el profe Naccarato se mostró muy contento y conforme con el trabajo y la entrega y confía en que ambos podrán superar la próxima instancia para sumarse definitivamente en Vélez.
Por otra parte, Naccarato quiso agradecer públicamente a la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial que cedió los pasajes para que puedan viajar los chicos y a Hermes Campos que es el coordinador de captación de Vélez y les brindó el alojamiento y la comida para toda la semana.
Otra oportunidad
En el mismo viaje, el profe Naccarato aprovechó para hablar con el chico Allen De los Santos, quien se encontraba en Buenos Aires inactivo tras su paso por Vélez y San Lorenzo.
El defensor riograndense, que también tuvo experiencia con la selección Argentina, tuvo una “salida” frustrante de San Lorenzo (lo dejaron libre) y había decidido parar con el fútbol y darle prioridad al estudio; pero mediante las gestiones del profe Naccarato surgió una posibilidad de hacer una prueba en el Club Comunicaciones del barrio de Agronomía y el jugador está siendo visto con muy buenos ojos.
El club que actualmente se encuentra jugando en la Primera B Nacional, lo vio muy bien al fueguino y hay muchas chances de que se sume a las filas de la institución amarilla y negra.
Además también los chicos se reunieron en Buenos Aires con Riki Torrez y Nicolás Tumkiewitz, y de esa visita salió la chance de que Allen juegue al futsal en América y posiblemente se incorpore al club del Parque Avellaneda con los otros dos riograndenses.