Aniversario de Río Grande: Rosana Bertone y un mensaje para los riograndenses


La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, brindó un mensaje a todo el pueblo de Río Grande al conmemorarse los 97 años desde su nacimiento. La mandataria instó a todos a continuar trabajando por esta tierra: “Los invito a que defendamos juntos lo que hemos logrado todo este tiempo, y a que trabajemos por lo que falta”, dijo.

“Queridos vecinos y vecinas de Río Grande, pioneros de esta tierra, nos encontramos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad de Río Grande.

Ya son 97 años de una gran historia, la historia de un pueblo de pioneros que decidieron arraigarse en un lugar alejado del bienestar de las grandes ciudades, y plantaron la bandera argentina para afirmar nuestra soberanía de la manera más contundente que se puede hacer: viviendo, trabajando, criando a sus hijos y nietos, y haciendo crecer la ciudad y la Provincia día tras día.

Soy una convencida que no hay forma de construir un futuro si no partimos de reconocernos en un pasado.

Hoy tenemos nuevas generaciones de fueguinos nacidos en esta tierra, y también de muchos compatriotas que han venido en búsqueda de un mejor destino para su familia.

Esa generación de jóvenes fueguinos es la que tiene que tomar la posta y construir el futuro que todos soñamos. Pero eso no va a ser posible si ellos no pueden conocer, reconocer y valorar lo que cada uno de ustedes hicieron hace muchas décadas para que Río Grande y Tierra del Fuego pueda ser lo que es hoy: una provincia pujante, que crece día a día.

Necesitamos de Uds., necesitamos que compartan sus historias, que continúen transmitiendo en cada rincón de la ciudad el amor por esta tierra que ayudaron a forjar, que nos ayuden a transmitir los valores que los jóvenes necesitan tener como guía y como brújula, para no perderse en una sociedad tan compleja como la que vivimos hoy.

Los invito a que defendamos juntos lo que hemos logrado todo este tiempo, y a que trabajemos por lo que falta.

En los últimos tiempos hemos sido víctimas de ataques desde medios de Buenos Aires que han mentido sobre nuestra realidad. Ataques provenientes del prejuicio y del desconocimiento mas absoluto.

Ellos no saben lo que es vivir en Tierra del Fuego ni mucho menos el esfuerzo y compromiso de los que han venido a poblar Río Grande cuando aquí no había ninguna comodidad, cuando aquí lo único que había eran desafíos que ustedes, pioneros y pioneras, asumieron con patriotismo y compromiso.

Frente a esos ataques, levantemos la frente y sigamos adelante construyendo el futuro para nuestros hijos y nietos, y bisnietos.

Nosotros sabemos que aquí, bien cerca de Malvinas, la bandera siempre flamea más alto y sabemos que esta ciudad, que tanto queremos y tanto defendemos, tiene una deuda de honor con cada uno de ustedes.

La mejor manera de honrar esa deuda es seguir trabajando sin descanso para que Río Grande cada día sea un mejor lugar para vivir.

Los quiero mucho”.