Comisión de la Policía porteña trasladó al prófugo que estaba alojado en el albergue municipal

El joven siendo sacado ayer a la madrugada de la sede policial céntrica.

Una comisión de la Policía Metropolitana trasladó ayer al joven de 18 años, detenido el pasado martes en esta ciudad, con un pedido de captura emitido desde Capital Federal por un hecho de sangre. Preocupación porque estaba alojado en un albergue municipal, junto a otras personas con antecedentes penales.

RIO GRANDE.- Zair Amaro Pérez Parlante, fue detenido el martes por personal policial que lo ubicó alojándose en el albergue municipal de calle Alberdi 675, tras lo cual fue alojado en dependencias de la Comisaría Primera desde donde lo retiró una comisión policial llegada desde Capital, a fin de trasladarlo vía terrestre a Ushuaia y desde allí en un vuelo de línea a Buenos Aires.

El joven había llegado hace tres meses a la provincia y estaba prófugo en el marco de una causa por una “tentativa de homicidio” protagonizada con otros sujetos a principios de año.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, se refirió al hecho de que un joven con pedido de captura, estuviera alojado en el albergue de la Municipalidad. Al respecto dijo que “nos preocupa que este tipo de personas vengan a refugiarse a la Isla y puedan instalarse con facilidad en instituciones públicas, porque establece un precedente negativo”.

El funcionario sostuvo que “entre todos tenemos que cuidar la seguridad que tenemos en la Isla. Es algo frágil que podemos perderlo si no lo cuidamos. Esta ya es la segunda vez que ocurre algo así, ya tenemos un antecedente similar en el 2017 y esperamos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

Por último, el Secretario de Seguridad destacó “la colaboración de los vecinos y de todo el personal de las Fuerzas de seguridad que trabajaron para que este objetivo sea logrado de forma ordenada y eficiente”.

Otros con antecedentes

Cabe indicar que Zair Amaro Pérez Parlante, está acusado por intento de homicidio, lo cual reviste una mayor peligrosidad para la ciudadanía de Río Grande. Hace poco tiempo llegó a la provincia y directamente fue alojado en el albergue municipal.

Es de destacar que durante el operativo realizado en el albergue, la Policía pudo identificar a distintas personas con antecedentes penales.