RIO GRANDE.- Con el impulso que le otorgó la aprobación de la ley antidoping para la política fueguina en la Legislatura, el concejal Paulino Rossi vuelve a la carga con una normativa similar que presentó hace un tiempo pero que aún no fue votada en el seno del Concejo Deliberante de Río Grande.
En ese contexto, Rossi aseveró que “cuando uno presenta proyectos de este tenor siempre surgen voces que plantean la cuestión institucional, pero acá hay que centrarse en la cuestión de fondo, que es ética”.
“Vivimos en una sociedad donde si un jugador de fútbol se fuma un porro y lo detectan, se lo sanciona por dos años y no puede hacer su trabajo. Sin embargo, somos más permisivos con los funcionarios públicos”, comparó.
Por ello consideró que “si queremos luchar a fondo contra el narcotráfico, tenemos que garantizarles a los vecinos que todo aquel que ocupa un cargo público, electo o de carácter político, no tiene dependencia a sustancias prohibidas”.
Para cerrar, el edil radical expresó que “nosotros planteamos que el espíritu de la normativa tiene que ser la rehabilitación. Por eso se separa del cargo al funcionario y se le garantizan los medios para que se rehabilite. Lo mismo planteamos para todos los candidatos”.