Los talleres mecánicos de la ciudad sufren la caída del empleo

Lo confirmaron desde SMATA. Marcelo Argüello precisó: «producto de la crisis, en los talleres mecánicos han decidido arreglarse entre el dueño y el hijo, cuando antes tenían dos mecánicos más”.

 

RIO GRANDE.-  El titular de SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego,  Marcelo Argüello, se refirió a la situación de los talleres mecánicos que abundan en la ciudad y que están atravesando un delicado momento por la recesión que golpea a toda la provincia.

“Los empleadores están muy complicados al momento de cumplir sus obligaciones patronales. Por allí si hemos tenido una baja en los talleres es porque han decidido arreglarse entre el dueño y el hijo, cuando antes tenían dos mecánicos más, pero la realidad lo llevó a que tuviesen que achicar y se han quedado con el mínimo indispensable”, develó.

Además, dijo que “aunque se nos hace difícil controlarlos, los empleadores tratan de cumplir, porque la mayoría tienen uno o dos trabajadores. Tratan de dar lo más que puedan en función de sus ingresos”.

Para cerrar, Argüello precisó que “en este tipo de talleres tenemos cuestiones contemplatorias y aparte el Ministerio de Trabajo hace que se acojan a muchos proyectos de pasantías, capacitaciones y aprendizaje y hay muchos trabajadores que están aprendiendo en los talleres y el empleador le paga una parte y el Ministerio le paga otra”.

Con menor actividad, muchos talleres tuvieron que desprenderse de sus empleados.