Ruidosa manifestación frente a la firma Audivic

Cientos de trabajadores de diversos sectores se manifestaron frente a la firma Audivic.

En horas de la mañana de este lunes se llevó adelante la manifestación en la puerta de la firma Audivic. La convocatoria la habían realizado el sábado integrantes de la UOM y trabajadores de la planta fabril luego de un intento de vaciamiento del establecimiento. Participaron diversos dirigentes sindicales además de autoridades municipales y concejales quienes se hicieron eco del reclamo.

RIO GRANDE.- Con la presencia de representantes de la CGT provincial, UOM, Camioneros, Sutef, Atsa, CEC y hasta de la firma Renacer de Ushuaia, más otros grupos sindicales, en horas de la mañana de este lunes se llevó adelante una ruidosa manifestación en la puerta de la firma Audivic.

En la oportunidad, alrededor de las 10:00, cientos de trabajadores de la misma firma y de otras empresas -que se solidarizaron con sus compañeros- llevaron adelante un abrazo simbólico a la fabrica que, durante el fin de semana llevó adelante un intento de vaciamiento del establecimiento.

Durante el acto, Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, quien convocó a esta manifestación, acusó al Gobierno provincial de ser cómplice de la política del vaciamiento industrial fueguino.

“Bronca, indignación y rabia por esta injusticia que nos viene a golpear una vez más”, comenzó Martínez. Acusó directamente al exministro de Gobierno de actuar en representación de la empresa, para favorecer el vaciamiento de la fábrica, al intentar llevarse maquinarias que estaban en la planta.

“Repudiamos las expresiones del exministro de Gobierno, en complicidad con el actual ministro de Industria, que pretenden desprestigiar el legítimo derecho de los trabajadores y trabajadoras a defender sus puestos de trabajo, su salario y su derecho a seguir viviendo en Río Grande”, dijo Martínez.

Aseguró que la situación presente sólo ayuda a los trabajadores a renovar el compromiso. Fue duro al amenazar con tomar las fábricas, a cortar las rutas y “a tomar la Casa de Gobierno si es necesario para defender los puestos de trabajo”.

Denunciamos la política que lleva adelante el Gobierno nacional, en complicidad con el Gobierno provincial, que está totalmente vestido de amarillo, que no cumple con ninguna de las responsabilidades que tiene al frente de la provincia”, remarcó el gremialista.

Insistió con que, desde el Gobierno provincial, pretendían confundir a la sociedad con panfletos publicados. “Pretenden trasladar responsabilidades y culpas cuando en el caso particular de Audivic adeudan salarios desde hace tres meses; cuando el Ministerio de Trabajo de la provincia ha ignorado el reclamo permanente de los trabajadores, no convocando jamás a una sola audiencia. El ministerio de Industria en la persona de su responsable se ha negado a atender los reclamos. La Gobernadora que ha venido a hacer campaña se ha negado a recibir a los trabajadores y a la organización gremial. Por eso nuestro más absoluto repudio”, acusó finalmente el dirigente metalúrgico.

Cabe señalar que las concejales Miriam “Laly” Mora y Verónica González acompañaron la manifestación de los trabajadores.

Al hablar con la prensa, la concejal Mora volvió a manifestar su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de Audivic y de la industria en general. Mora no sólo acompañó a los trabajadores en la manifestación sino que, además, los acompaña desde el mismo día sábado compartiendo los momentos tensos que se viven dentro del establecimiento.

Finalmente concurrieron a la manifestación el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, acompañado del subsecretario Federico Greve, y de su par de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.