Hacía al menos tres días que no se lo veía y sus compañeros de trabajo se preocuparon al tener antecedentes de intentos de suicidio. La autopsia desestimó la posibilidad que se haya quitado la vida, aunque se espera aún la prueba toxicológica.
RIO GRANDE.- La víctima hallada en la noche del lunes, fue identificada como Gabriel Alejandro Pura de 50 años quien trabajaba en el Hospital Regional.
El cuerpo sin vida estaba en el interior del departamento que ocupaba en calle Perón 23 del barrio del mismo nombre, dado que allegados se habían acercado al lugar preocupados por que no sabían nada de él. Incluso sus vecinos indicaron que no había sido visto salir de la vivienda en los últimos dos o tres días.
En el lugar los peritos determinaron que la data de muerte puede ser de ese tiempo sin ser visto, y que no se observaron indicios de violencia en el interior de la vivienda por lo que la hipótesis más firme era la del “suicidio” en razón de que esta persona presentaba serios antecedentes con una tentativa en la que incluso llegó a ingerir líquido para frenos y le salvaron la vida de milagro.
El hombre no habría dejado mensaje alguno y en la vivienda se incautaron, como elementos de prueba, cajas y blíster de psicofármacos que se estima habrían sido ingeridos por la víctima.
Autopsia
El juzgado en feria, a cargo del juez Raúl Sahade, caratuló la causa como “averiguación de causa de muerte” por lo que se ordenaron distintos peritajes sobre el cuerpo, siendo el más inmediato la autopsia forense.
La misma se realizó ayer por la mañana dictaminándose la causa de muerte “por broncoaspiración”, a lo cual se sumó la ausencia total de signos de lucha en el interior de la vivienda, a lo que se determinó un deceso por causas naturales.
Ahora con los elementos colectados en la vivienda se aguarda el examen toxicológico, que demandará más tiempo, a fin de establecer si precisamente Pura había ingerido psicofármacos que lo llevaron a morir de esta manera.