El Senasa decomisó 3000 kilos de pescados y mariscos

Comodoro Rivadavia (Chubut) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó aproximadamente 3000 kilos de pescados y mariscos, los días 23 y 24 de junio, en la Ruta Nacional N° 3, en proximidades de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el operativo de control sanitario vehicular y de tránsito federal realizado en conjunto Gendarmería Nacional, se detectaron precintos adulterados, el transporte no presentaba las condiciones higiénico-sanitarias necesarias y la mercadería decomisada no contaba con la documentación sanitaria ni conservaba la cadena de frío.

El personal del Centro Regional Patagonia Sur decomisó la mercadería para su traslado directo a relleno sanitario en cumplimiento de la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y debido a que transgredía el Decreto 4238/68.

En este tipo de controles en ruta tienen la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

IMG-20150623-WA0008-2