Vecinos piden que se acondicione la ruta 7

El camino que lleva hacia el Destacamento José Menéndez, sobre la Ruta Nacional 3.

El miércoles 24 de julio vecinos de diferentes barrios de la Margen Sur se reunieron con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. El tema a tratar fue el acondicionamiento de la ruta N° 7 que une esa zona de la ciudad, desde la bajada del Puente Mosconi con la Ruta Nacional 3, a la altura del paso José Menéndez.

RIO GRANDE.- El presidente de Dirección de Vialidad Provincial DVP, Gastón Natale, junto a su vicepresidente, Claudio Carrizo, recibieron a integrantes de la Asociación Civil Crear Futuro y dirigentes barriales de la zona de la Margen Sur. En la reunión se abordó uno de los temas más solicitados por la comunidad de la zona que es la apertura de la antigua ruta N°3, traza que una vez habilitada se va a convertir en la ruta provincial N° 7.

Sergio Fresia, presidente de la asociación, comentó: “Fue una reunión que solicitamos con el fin de que nos informaran sobre el avance de esta ruta que además de la vía para nosotros representa una gran esperanza”.

Fresia explicó que además de brindar conectividad a la zona, esperan que una vez terminados los trabajos, en la que será la ruta 7, se abran otras posibilidades para la Margen Sur.

“Nos va a dar mas conectividad ya que dejaremos de ser rehenes del único enlace con la zona norte de la ciudad, como es el puente Gral Mosconi. Este puente que por falta de planificación hace que el tránsito sea cada vez más lento y ni hablar cuando hay algún accidente, las demoras suelen ser de varias horas”, sostuvo Fresia.

El vecino informó, adicionalmente, que desde Vialidad Provincial les confirmaron que antes de la llegada de la veda invernal se habían comenzado los trabajos para colocar relleno en las zonas más bajas del camino; además, se empezó también a trabajar en el ensanchado; tareas que se reanudarán inmediatamente después que termine la veda.

El objetivo de estas tareas es que el camino quede enripiado y acondicionado para el tránsito, sin importar la temporada del año. Aunque los vecinos reconocieron que falta bastante para pensar en pavimentarlo. “La verdad es que son sólo 7 kilómetros de distancia. De esos, son sólo cinco los que debió expropiar la provincia, porque los otros dos hace tiempo que ya son del municipio. Y es algo que nos va a cambiar completamente la forma de vida”, insistió el vecino.

“El presidente de DVP nos dijo que ni bien el tiempo lo permita comenzarán nuevamente con las tareas que faltan para concluir con la obra en su totalidad. Nosotros estamos convencidos que con esta ruta se pondrá en valor la zona y de ahí que la entrada a la que esperamos dentro de poco, sea también una nueva ciudad” dijo Fresia, y aseguró que en la Margen Sur el 80% de los habitantes desea formar un municipio nuevo.