BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, igualaron ayer 1 a 1 ante Sudáfrica, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Londres, y se clasificaron a los octavos de final.
El gol sudafricano fue marcado por la delantera Jade Mayne a poco para terminar el segundo cuarto, mientras que la igualdad argentina llegó por intermedio de María José Granatto, a los 2 minutos del último cuarto.
El partido se disputó en el “Lee Valley Hockey and Tennis Center” de la capital británica, y de esta manera el conjunto argentino se clasificó a los octavos de final, y su rival será el tercero del grupo D que aun no se ha definido.
El conjunto dirigido por Agustín Corradini terminó segundo en el Grupo C, con 4 puntos, detrás de Alemania, con 9, y detrás quedaron España, con 3 y Sudáfrica con 1.
Ahora Las Leonas volverán a jugar el lunes, desde las 14.00 de Argentina, con el tercero del Grupo D, que podría ser Japón o Bélgica.
El equipo argentino fue netamente superior en el encuentro, en el que tuvo 13 córners corto a favor, pero no pudo concretar ninguno.
Sudáfrica jugó básicamente a la defensiva y a contener cada ataque argentino, y le sacó rédito a ese trabajo, dado que a poco para que termine el primer tiempo un balón suelto en el área argentina terminó en en gol de Jade Mayne, quien se anticipó a la salida de Belén Succi.
Si bien el equipo albiceleste fue el claro dominador del juego, la defensa sudafricana se mostró sólida, en especial su arquera.
Pero un pase de Martina Cavallero encontró a María José Granatto, quien definió ante la salida de la arquera sudafricana para poner el esperado empate, que ya no se modificó.
“Esperábamos un partido durísimo y no subestimamos a nadie.
Tuvimos muchas situaciones y eso lo tenemos que replantear a octavos de final. Pero fuimos claros dominadoras”, expresó Granatto tras el encuentro.