Proyecto de Emergencia Laboral

Se discute en estos momentos, en el Concejo deliberante,  el proyecto del Concejal Von Der Thusen. Entre las voces más opuestas, el concejal Paulino Rossi destacó varias falencias. La concejal Duré, pidió que se evalúe la propuesta.

 

RIO GRANDE.- El proyecto para la implementación de un fondo de emergencia laboral en la ciudad, se discute en este momento en el Concejo Deliberante, en la comisión de presupuesto. Aunque éste, tiene muy poca esperanza de ser aprobado, algunos concejales sostuvieron que es necesario acompañar a los vecinos de la ciudad con alguna medida desde el Concejo Deliberante.

“Este fondo de emergencia laboral estaría previsto para personas que hayan sido despedidas de su puesto de trabajo a partir del 31 de julio hasta el 31 de diciembre”, explicó el Concejal Von Der Thusen.

Los destinatarios incluirían a quienes hayan sido despedidos, con indemnización y sin justa causa, quienes sean despedidos por falta de trabajo, y se incluyen también a los y las que están con una suspensión de horas de trabajo, sin posibilidad de cobrar remuneraciones.

Luego de varios planteos por la negativa, la concejal Eugenia Duré, respondió: “En principio nosotros institucionalmente, tenemos que sentarnos y ver la viabilidad o no. El presupuesto, las partidas, ejecuciones y demás. Pero la idea era sentarnos a discutir. Si el siguiente paso será que también estén los gremios y los trabajadores, lo vamos a hacer”, sostuvo.

Y agregó: “Me parece que hoy nosotros tenemos el compromiso con el vecino porque somos concejales y conejalas. Está el Municipio acá, yo agradezco a finanzas que haya venido, pero nosotros tenemos una acción concreta como concejales. Hoy esta la herramienta que presenta el concejal, si presenta otra herramienta, que pueda contemplar o contener a los trabajadores, sea hasta finde año, o hasta cuando sea, a mi me parece viable. No creo en el no rotundo. Tendrá cuestiones técnicas, que podremos coincidir o no”.

Duré, además, recalcó que es importante dilucidar una manera de brindar asistencia desde el concejo, sin restar recursos a las demás iniciativas que ya se vienen realizando desde otras áreas del Municipio.

Concejales, y representantes del ejecutivo Municipal, durante el debate sobre el proyecto de emergencia laboral.