BUENOS AIRES (NA).- Por tercer año consecutivo, militantes de organizaciones sociales marcharán hoy, en el día de San Cayetano, desde Liniers a la Plaza de Mayo, contra el «ajuste» del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así lo confirmaron durante una conferencia de prensa en la agencia Télam los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres agrupaciones que encabezarán la movilización.
«Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno», sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la denominada «Marcha por Pan y Trabajo», con una serie de reclamos hacia la Casa Rosada.
En esta ocasión, las organizaciones se reunirán desde las 7:00 de este martes en la catedral de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para dirigirse luego a la emblemática plaza ubicada frente a la Casa Rosada.
La columna principal de manifestantes se dirigirá por la avenida Rivadavia y hará pausas en Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, en donde habrá otras concentraciones.
A las 14:00 será el acto central en Plaza de Mayo, en el que los movimientos sociales expresarán su rechazo al préstamo del Fondo Monetario y reiterarán su reclamo de que se apruebe una serie de proyectos de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria.