Miles de fieles pidieron «pan y trabajo» en el día de San Cayetano

Fieles participan de la celebración del patrono del trabajo. Foto NA Santiago Pandolfi.

BUENOS AIRES (NA).- Miles de personas se congregaron ayer en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir «pan y trabajo» en conmemoración del día del santo.

«San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo», es el lema que imperaba en uno de los encuentros con más tradición en la grey católica nacional.

El santuario ubicado en Cuzco 150, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires, permanecía abierto desde el primer minuto de la madrugada de este martes y las misas arrancaron a las 11:00, y se celebraban cada dos horas.

La primera misa fue la central, ofrecida por el cardenal Mario Poli, quien pidió «una mano» a San Cayetano para «defender las dos vidas».

«El aborto siempre será un drama. Le pedimos a San Cayetano que nos de una mano: que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos», expresó el prelado.

Además, el cardenal llamó a elevar una oración para que «los miembros del Senado de la Nación no interrumpan su vocación de legislar para el bien común».

En tanto, sacerdotes ofrecían a los peregrinos servicios de bendiciones y confesiones dentro y fuera del santuario, y los servidores ofrecían mate cocido en forma gratuita.

Por otro lado, también se desarrollaba una actividad similar en el santuario San Cayetano del barrio de Belgrano, en la que se celebraban misas cada hora, entre las 8:00 y las 13:00, a las 18:00, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:00, mientras que a las 15:00 se realizó una procesión por las calles encabezada por el viario episcopal Alejandro Giorgi.

En la Ciudad, además, varios movimientos sociales realizaban una protesta por la situación económica del país en ocasión de la conmemoración del santo.