Hamilton ganó en casa y se aleja

SILVERSTONE (AFP-NA).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ayer en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general.

Hamilton, que había comenzado desde la pole position, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes Nico Rosberg (2º) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

La ventaja de Hamilton sobre Rosberg, segundo de la general, se amplía ahora a 17 puntos, después de que el alemán consiguiera acercarse a 10 puntos tras su victoria hace dos semanas en Austria.

El piloto local supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con diez segundos de ventaja sobre Rosberg.

El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38ª de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140.000 espectadores, en su mayor parte británicos. La siguiente cita de la Fórmula 1 será el fin de semana del 24 al 26 de julio en Hungría.

El inglés Hamilton besando el máximo trofeo en Silverstone.
El inglés Hamilton besando el máximo trofeo en Silverstone.