Sin sesión para abordar el conflicto educativo

La oposición de la Cámara de Diputados fracasó en su intento de reunir quórum para debatir sobre la situación actual del sistema educativo y científico, por lo que la sesión especial se cayó.

BUENOS AIRES (NA).- La oposición de la Cámara de Diputados fracasó en su intento de reunir quórum para debatir sobre la situación actual del sistema educativo y científico, por lo que la sesión especial se cayó.

De esta manera, el oficialismo consiguió frenar un debate en el que la oposición buscaba reclamar por la restitución de la Paritaria Nacional Docente, haciéndose eco de la marcha educativa que se congregó masivamente en las inmediaciones del Congreso.

A las 12:15, pasado ya el tiempo reglamentario y habiendo sólo 122 legisladores sentados en sus bancas (siete menos que el quórum), el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, declaró «fracasada» la sesión y habilitó las expresiones en minoría.

La convocatoria de la sesión había sido motorizada por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, pero el pedido reunía también las firmas de integrantes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis.

Sin embargo, este último bloque, que responde a los hermanos Rodríguez Saá, no se hizo presente en el recinto, y tampoco estuvieron el Frente Cívico por Santiago y la bancada Evolución liderada por Martín Lousteau, que ya funciona como apéndice de Cambiemos.

En las bancadas opositoras mayoritarias hubo algunas fugas: por el Frente Renovador no estuvo el economista Marco Lavagna (de viaje) y Vanesa Massetani, mientras que en el FpV brilló por su ausencia Jorge Romero y hasta La Cámpora se anotó una baja, la del chubutense Santiago Igon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *