BUENOS AIRES (NA).- Huracán logró ser más inteligente y efectivo que Banfield y terminó ganando por 3 a 0, en un partido que se disputó anoche en el estadio “Tomás A. Ducó” por la quinta fecha del torneo de la Apertura.
Los goles del “globito” los marcaron el delantero Lucas Gamba, a los 16 minutos del primer tiempo, y Carlos Auzqui, a los 24 y el colombiano Andrés Roa, a los 45, estos dos últimos en el complemento.
En tanto, el delantero de Banfield Darío Cvitanich estrelló un penal en el travesaño, a los 11, mientras que luego el arquero Mauricio Arboleda le atajó un penal a Andrés Chávez, de Huracán, a los 31, ambos en la etapa inicial.
El planteo de Gustavo Alfaro se sustentó en la pelea del balón en el mediocampo, donde la inteligencia de Damonte estuvo acompañada por el esfuerzo de Iván Rossi y las peligrosas presencias de Gamba y Chávez.
Sin embargo, en un error de Alderete, Cvitanich casi abre la cuenta con un penal, pero su remate se estrelló en el travesaño y se fue desviado.
Huracán siguió apostando a un juego asociado y con velocidad, y tras un desborde de Chimino, Gamba la tomó de media tijera y venció a Arboleda.
El “Globo” fue más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que el mediocampo del “taladro” careció de reacción, aunque casi empata con un disparo de Cecchini que se estrelló en el poste derecho.
El árbitro Echavarría, a instancias de un colaborador, cobró un inexistente penal por supuesta mano de Rodríguez, y Chávez casi pone el 2-0, pero Arboleda se lo impidió.
Soltando a los laterales -Chimino y Araujo- Huracán sorprendió bastante a un Banfield que no encontró a ese generador de juego como es Nicolás Bertolo, recuperándose de una lesión.
Si bien ambos equipos intentaron variantes para poder tener ocasiones de gol, Huracán estuvo más cerca, y a los 24 un desborde de Araujo encontró a Auzqui, y de zurdo aumentó el marcador.
Banfield, con el 2-0 en contra, se adelantó unos metros en el terreno y Alfaro dispuso seguir jugando con un solo punta, y si bien tuvo algunos sobresaltos, Huracán logró quedarse con la victoria, que se completó con una estupenda definición de Andrés Roa ante Arboleda, en el corolario de una gran jugada colectiva.