La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y al secretario de Deportes Ramiro Bravo, a los deportistas integrantes de la Selección Provincial que participarán de la 3era. Edición de los Juegos Nacionales de Invierno, a realizarse en Ushuaia. La mandataria fueguina hizo entrega a los visitantes de las camperas específicas para competidores de la Secretaría de Deportes.
USHUAIA.- Tras recordar que el evento deportivo tendrá lugar entre el 18 y el 23 de septiembre, Bravo resaltó que “estuvimos trabajando en todos estos meses previos para que a partir de mañana se viva esta fiesta”; por lo que cifró sus esperanzas en que “estemos a la altura de las circunstancias, como sucedió con los Juegos EPADE y los Para EPADE”.
Subrayó que “desde el área de Deportes, últimamente estamos haciendo eventos de relevancia, con mucha cantidad de participantes, y ésta es una más, aunque quizá con una modalidad distinta, que es el deporte invernal”.
“Nunca antes un Gobierno provincial se había involucrado tanto en actividades deportivas, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, con FASA y con el club Andino”, dijo el funcionario, quien consideró que “esto es lo más relevante para destacar: que hay cuatro instituciones articulando esto, y que no era común en años anteriores”.
Además aseguró que desde el área a su cargo “seguimos trabajando para que después de estos juegos quede otro desarrollo a futuro”.
Bravo destacó que del evento participará alrededor de 250 deportistas y vaticinó que a partir de este martes “tendremos un espectáculo brillante, porque realmente tenemos condiciones naturales envidiables para lograrlo» y recordó que participan del evento las Selecciones de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, CABA y Buenos Aires.
Acompañaron a la mandataria también el legislador Daniel Harrington y el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo.
El objetivo de los Juegos Nacionales de Invierno es promover esta clase de disciplinas en nuestro país, en particular en la región patagónica. Estos deportes, cuya organización depende de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), se proponen como la mejor alternativa en ámbitos donde los protagonistas son la nieve y los increíbles paisajes de nuestro país.
La primera edición de los Juegos de Invierno se realizó en Caviahue (Neuquén, 2016) y, la segunda, en Bariloche (Río Negro, 2017). Estos Juegos Nacionales de Invierno dan comienzo a la temporada que luego seguirá con los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados (Mar del Plata), Juegos Nacionales Evita Mayores (Bariloche) y los Juegos Nacionales de Playa (Rosario).