El presidente Mauricio Macri destacó ayer la labor de los principales «Think Tanks» del mundo para que el G20 «sea un verdadero éxito» y les pidió poner «las necesidades de la gente siempre en primer plano».
BUENOS AIRES (NA).- En ese contexto, Macri exigió «recomendaciones concretas» que deben estar «orientadas a la acción y a construir entre todos un futuro mejor para nuestra gente».
«Ustedes nos acercan a la sociedad civil. Es importante que sus aportes sean concretos y orientados a la acción porque es la única manera de tener un impacto positivo en la realidad. Sé que abordaron casi todos los temas y estoy seguro de que su documento será un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante.
Sigamos poniendo nuestro esfuerzo para que el G-20 sea un verdadero éxito», indicó Macri.
Durante un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario se refirió a «personas que quieren desatar todo su potencial, beneficiarse de la revolución tecnológica, un mundo mejor para sus hijos».
«Sus documentos serán un aporte constructivo», les prometió Macri a los principales referentes de usinas de pensamiento de los países que integran el G20.
El mandatario agregó: «buscamos que el G20 siga siendo protagonista como un espacio de coordinación, construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes».
«La cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor y el rol de los grupos de afinidad es fundamental», señaló el jefe de Estado.
Macri encabezó así la apertura del encuentro T20, que reúne a los principales «Think Tanks» del mundo.
Los representantes de las distintas usinas de pensamiento que se reúnen para profundizar las conversaciones sobre tópicos relevantes y esbozar la mirada a futuro de la red abierta e independiente de «Think Tanks».