Messi arrancó la Champions con todo: Triplete al PSV

ARCELONA (AFP).- El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, ayer en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

Lio Messi anotó un triplete para Barcelona en el inicio de la Liga de Campeones. (AFP).

El capitán azulgrana ya había advertido que la Orejona, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

El astro argentino botó magistralmente una falta desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del meta Jeroen Zoet (32).

Tras la pausa, el PSV dio un paso adelante y se mostró más incisivo a la contra, aprovechando la velocidad de hombres como el Chucky Lozano, que provocaría la expulsión de Umtiti por doble amonestación al ser derribado por el central azulgrana (79).

Tras un disparo al laguero de Luis Suárez (68), el extremo francés corrió hasta la frontal del área para recortar y soltar un tiro que se coló ajustado al palo (75) haciendo el 2-0.

Apenas dos minutos después, Rakitic metía un balón bombeado al área, donde apareció Messi para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-0 (77).

El PSV que había revivido algo durante el segundo tiempo se vino abajo tras este tercer tanto pese a jugar con superioridad numérica durante los últimos diez minutos.

En los últimos minutos, con el partido controlado, el Barça se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Suárez al espacio para volver a batir a Zoet (87).

El Inter lo dio vuelta

El Inter de Milán derrotó 2- 1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en el estadio Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha de la llave B de la Liga de Campeones.

En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus respectivos campeonatos, un gol del volante danés Christian Eriksen (53) dio ventaja a los Spurs, pero el argentino Mauro Icardi (85) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven.

El club italiano regresaba a la máxima competición europea después de seis años de ausencia, un lapso demasiado largo para un club que atesora tres Champions en sus vitrinas. Así, no es de extrañar que el estadio milanista explotase de júbilo con el gol de Vecino de cabeza.

Liverpool sobre la hora

El Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol in extremis del brasileño Firmino al París SG, en partido correspondiente a la primera fecha de la llave C.

En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en Liga de Campeones, los Reds se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30) y de James Milner (36), de penal. Por el PSG recortó diferencias el lateral Thomas Meunier (40), y el prodigio francés Kylian Mbappé estableció la igualada (83), pero Firmino dejó los tres puntos en Anfield (90+2).

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso.

Por su parte,

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Mónaco en su primer partido de Liga de Campeones, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador.

Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *