Se jugaron dos clásicos más apuntados al Nacional de Cadetes

USHUAIA.- El futsal CAFS fueguino, nuevamente, se dio el lujo de ver frente a frente el pasado fin de semana a los seleccionados de Ushuaia y Río Grande en la rama Cadetes, que se adiestran en función de arribar de la mejor forma al 1º Campeonato Argentino de Cadetes CAFS, que se disputará en Rio Grande entre el 19 y 25 de julio próximo.

Fueron dos partidos consecutivos que se disputaron en las instalaciones del gimnasio del Polivalente de Arte, que fue cedido para la ocasión y albergó a una gran suma de público, que se acercó con la finalidad de contemplar las acciones salonistas.

El primer compromiso tuvo a la Selección de Ushuaia en su más apta versión equipista, y pudo exhibir el trabajo apuntado por el cuerpo técnico en busca de la identidad de juego deseada, que se asemeje a la que luce la Selección Mayor ushuaiense en una pragmática práctica técnica y táctica en cancha.

El resultado final fue 8-4 a favor de los dueños de casa, que alcanzaron la victoria producto de los gritos sagrados marcados por Nahuel Alvarez, Axel Mansilla en dos oportunidades, Pedro Pavlov, Bruno Toro en dos ocasiones, Agustín Sánchez y Kevin Rosas. Por su parte, para el equipo visitante anotaron Lautaro Leiva y Joel Coronel, quien se erigió como el goleador del partido con sus tres goles.

En todo el cotejo, Ushuaia doblegó a su rival, y ya desde el primer período cimentó el éxito final. En los primeros 20 minutos, los ushuaienses se marcharon al entretiempo con el tablero luminoso marcando el doble que su rival: 4-2.

Al día siguiente, en idéntico escenario, los dos representativos saltaron por segunda vez al flamante terreno de juego. Esta vez, todo fue paridad en el tiempo regular para concluir la postrera definición con tiros desde el punto penal, cediendo el local por 2 a 1 en la serie de tres ejecuciones por bando.

En la jornada sabatina, el compromiso clásico, en los 40 minutos reglamentarios, finalizó 3-3, con los tantos de Pedro Pavlov, Juan Garay y Mateo Dalmazzo, para el elenco capitalino; y Diego Velázquez (x2) y Ariel Medina anotaron para los riograndenses.
En busca de la identidad deseada

Tras los duelos de carácter amistoso dirimidos en la capital provincial, el integrante del cuerpo técnico de la Selección de Ushuaia, Matías Avendaño, quien hace las veces de ayudante de campo y preparador físico, aseguró que “hace dos meses que venimos con esta preparación junto a la Selección pensando en el Nacional y pudimos ver una buena evolución de todos los chicos en estos partidos”.

“Fuimos tratando de marcar una identidad de juego en cancha, que en el primer partido se vio mejor plasmada que en el segundo, igualmente, en líneas generales, creo que han sido dos juegos muy positivos”, añadió Avendaño, quien además apuntó que “todo contribuye para el objetivo final, que es pelear por el campeonato nacional”.

El desarrollo de los Cadetes se emparenta con un lineamiento que se le quiere imprimir a los seleccionados locales, que se caracteriza por “jugar siempre la presión en toda la cancha, en tener la posesión del balón; por momentos, tratar de jugar 4-0 y luego variar al 3-1”, argumentó el propio salonista que vistió la casaca nacional en la Mayor y es uno de los pivotes fundamentales, con mucho gol, del seleccionado Mayor.

Asimismo, Avendaño aclaró que “hay pasajes que nos salen todas las cosas planteadas, pero hay que tener en cuenta que son chicos de entre 14 y 16 años, que recién están empezando a jugar el fútbol de salón de esta manera”.

Desde luego, el anhelo de todo el cuerpo técnico es que los jugadores almacenen la mayor cantidad de conceptos posibles, que les permita, el día de mañana, poder complementar la exquisita técnica que acostumbra a ser innata en los exponentes del salonismo fueguino.

El representativo riograndense derrotó, en el segundo día, a Ushuaia por penales.
El representativo riograndense derrotó, en el segundo día, a Ushuaia por penales.