Zoonosis está realizando la primera castración de felinos en el quirófano móvil del Barrio Mutual. Desde al área informaron que ya llevan operados más de 90 animales, y que muy pocas personas se ausentan de los turnos.
RIO GRANDE.- La Coordinación de Zoonosis del municipio, lleva más 90 felinos esterilizados en los primeros dos días de campaña. Durante toda esta semana, se castrarán exclusivamente mascotas felinas. La iniciativa surgió de la demanda de los vecinos, la que se vio reflejada en el otorgamiento de la totalidad de los turnos en pocos días.
“Hasta el momento viene bastante bien, con pocas ausencias que es lo importante, es la primera que hacemos y se llevará adelante durante toda esta semana, la idea es castrar gatos únicamente”, manifestó el médico veterinario Luis Ruiz, Coordinador de Zoonosis.
Ruiz remarcó que, si bien el problema principal en la ciudad es la población canina, la demanda de los vecinos en cuanto a la castración de sus mascotas felinas existe: “En menos de tres días se terminaron los 200 turnos que teníamos programados y vamos a ver si más adelante podemos programar algo similar, incluyendo los otros quirófanos, vamos a ir viendo”, dijo.
“Estamos trabajando con treinta cirugías mas o menos, por día. No tenemos ausencias. Así que la gente que se ha acercado al quirófano con sus mascotas, lo ha podido hacer, pero son muy pocos porque no tenemos ausencias”, abregó Daniela Díaz, del área de Tenencia Responsable de Mascotas. Hoy miércoles, se alcanzó un total de 90 felinos castrados, con muy buenos resultados, recordó Díaz, y dijo: “recomendamos, en el transporte del animal, como siempre hacerlo en una cajita, con un agujerito para que pueda respirar, pero que no le quepa la cabeza; una manta, y doce horas de ayuno”.