La denuncia fue radicada y el juez de turno, Daniel Cesari Hernández, dispuso una serie de medidas de protección para la supuesta víctima como restricción de acercamiento y asistencia médica para la prevención de posibles enfermedades de transmisión sexual.
RIO GRANDE.- El abuso dataría de varios días atrás, pero la víctima de aproximadamente 30 años, radicó la denuncia el martes ante el Juez de Instrucción Nº 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández.
Tras la denuncia se dispuso la prohibición de acercamiento y de contacto del hombre denunciado, de 60 años de edad, así como la prohibición de salida de la provincia y del país.
Asimismo, se ordenó al cuerpo médico forense que le realizara un reconocimiento médico a la mujer, para quien también dispuso brindar asistencia preventiva de profesionales del Hospital Regional Río Grande, por posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.
El hecho está enmarcado en el contexto de la ley de “Violencia de Género”, debido a que la mujer dio cuenta de situaciones similares anteriores.
La investigación trabaja con testimonios y la colección de rastros y elementos incautados del domicilio de la víctima, donde se habría producido el hecho denunciado.