El abanderado Walter Pérez sueña en grande

BUENOS AIRES (NA).- Casi 500 deportistas argentinos serán de la partida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El ciclista de San Justo, Walter Pérez, ya puede darse por realizado: medalla dorada en Beijing 2008 y campeón del mundo en 2004, en ambos casos junto a Juan Curuchet, además de ocho podios en Juegos Panamericanos. Sin embargo, va por una ilusión: sumar su tercera dorada en los juegos continentales.

El cuarteto que representará a Argentina está realizando la puesta a punto en Colorado Springs, Estados Unidos, luego de pasar unos días por la altura de Toluca, México. Ya en Toronto, el propio bonaerense de Bella Vista Mauro Richeze (en omnium) y el bellvillense Leandro Bottasso (velocidad y keirin), que ya ganó bronce en Guadalajara 2011, también se esperanzan en subir al podio.

Ya a sus 40 años, así lo analizó Walter Pérez: “Hay un problema y es que el cupo es limitado en los Juegos y varios hacemos otras especialidades. Pero hay mucho de estrategia. En ruta tenemos posibilidades porque, al ser plano, es un circuito más adaptable a los argentinos. Corren cuatro por país y tenés que tener la suerte de estar adelante en el momento justo. Son 170 kilómetros. Puede pasar cualquier cosa, una caída, un pinchazo. En todas hay chances”.

Walter Pérez será de la partida en Toronto y buscará coronarse nuevamente.
Walter Pérez será de la partida en Toronto y buscará coronarse nuevamente.