BUENOS AIRES (NA).- Casi 500 deportistas argentinos serán de la partida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El ciclista de San Justo, Walter Pérez, ya puede darse por realizado: medalla dorada en Beijing 2008 y campeón del mundo en 2004, en ambos casos junto a Juan Curuchet, además de ocho podios en Juegos Panamericanos. Sin embargo, va por una ilusión: sumar su tercera dorada en los juegos continentales.
El cuarteto que representará a Argentina está realizando la puesta a punto en Colorado Springs, Estados Unidos, luego de pasar unos días por la altura de Toluca, México. Ya en Toronto, el propio bonaerense de Bella Vista Mauro Richeze (en omnium) y el bellvillense Leandro Bottasso (velocidad y keirin), que ya ganó bronce en Guadalajara 2011, también se esperanzan en subir al podio.
Ya a sus 40 años, así lo analizó Walter Pérez: “Hay un problema y es que el cupo es limitado en los Juegos y varios hacemos otras especialidades. Pero hay mucho de estrategia. En ruta tenemos posibilidades porque, al ser plano, es un circuito más adaptable a los argentinos. Corren cuatro por país y tenés que tener la suerte de estar adelante en el momento justo. Son 170 kilómetros. Puede pasar cualquier cosa, una caída, un pinchazo. En todas hay chances”.