Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien precisó que los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno se pusieron a disposición del Gobierno.
USHUAIA.- El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, recibirá hoy al ministro de Industria de Tierra de Fuego, Ramiro Caballero y a representantes de AFARTE, para analizar los alcances del Decreto 864/18, que reduce a cero el arancel a insumos importados en todo el continente.
Así lo confirmó ayer el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien detalló que en las últimas horas el Gobierno provincial mantuvo encuentros con los intendentes de Ushuaia y de Tolhuin, Walter Vuoto y Claudio Queno, quienes se han puesto “a disposición de la Gobernadora para poder adoptar acciones en conjunto frente a un nuevo ataque a la industria fueguina”.
Respecto al intendente Gustavo Melella, el ministro Gorbacz dijo que “se nos comunicó que está de vacaciones y que por ello no se encuentra en Tierra del Fuego. A pesar de haber hecho declaraciones las hizo desde afuera de la provincia debido a sus vacaciones. Esto es un hecho público y que no fue informado, al margen de que al irse el funcionario queda supliéndolo el presidente del Concejo Deliberante; la verdad es que cuando las papas queman la que está en la provincia es Bertone”, criticó el funcionario provincial.
El Jefe de Gabinete señaló además que “el Gobierno nacional ataca con hecho concretos, son decretazos que aparecen y se ha demostrado que cada vez que el Gobierno nacional tomó una medida perjudicial para Tierra del Fuego la Gobernadora fue un paredón y en muchos de esos casos se logró revertir, a veces parcialmente, a veces totalmente”.
Indicó que se trata de una pelea que no es de igual a igual. “Es un presidente de la Nación contra una Gobernadora de una provincia, por eso es importante sumar fuerzas con Intendentes y con otros actores. Eso es lo que tiene Bertone que por ahí no tienen otros dirigentes fueguinos”.
Gorbacz dijo que a partir del Decreto 864/18, la “Gobernadora no ha parado de tener reuniones y llamadas telefónicas a propios y extraños, es decir, ha gestionado con el gobierno nacional pero también constante trabajo con nuestros propios ministros y como siempre ella hace buscando el dialogo con senadores y diputados de otros espacios que puedan también apoyar la posición de Tierra del Fuego”.
Indicó que “si el tema no tiene resolución en el congreso de la nación se busca el apoyo y respaldo de otros dirigentes políticos que nos apoyen y permitan tener más fuerza frente a un gobierno nacional que día tras día nos sorprende con un nuevo ataque hacia nuestra provincia”.