La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una nutrida agenda de eventos deportivos y culturales. “La participación en FIT ha sido un éxito y esperamos que sea el augurio de una gran temporada de verano” expresó la Presidenta del Ente Patagonia.
BUENOS AIRES.- Finalizada una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires que en esta oportunidad recibió a más de 98 mil visitantes, Patagonia realizó un balance positivo de su participación.
Las seis provincias concentraron su oferta dentro del stand regional coordinado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde acudió gran cantidad de público motivado por conocer las propuestas del sur argentino y degustar lo mejor de la gastronomía patagónica de la mano de reconocidos cocineros de la región, que ofrecieron clases y demostraciones de cocina con selectos y auténticos productos de la Patagonia, en un espacio central destinado exclusivamente a los sabores patagónicos.
“Patagonia participó una vez más en la feria de turismo más importante de América Latina, donde hemos venido a presentar nuestros productos turísticos, eventos deportivos, nuestra gastronomía, servicios, actividades y los tesoros que aún tenemos por descubrir” manifestó Marisa Focarazzo, presidenta del Ente Patagonia y ministra de Turismo del Neuquén. “Desde el Ente apostamos fuertemente a este trabajo conjunto que realizamos entre las provincias de la región en pos de seguir posicionando la marca Patagonia argentina tan reconocida en el mundo entero” y agregó “nuestra participación ha sido un éxito y esperamos que sea el augurio de una gran temporada de verano”.
Por su parte, la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, destacó el espacio regional que “contó con un diseño estético atractivo, colorido, y a la vez muy funcional, donde el fin de semana concentró gran cantidad de público por las clases de cocina y las actividades interactivas, y lunes y martes albergó cómodamente las áreas para desarrollar las rondas de negocios, todo en un clima de cordialidad e intercambio entre las provincias patagónicas”.
Los días dedicados al público profesional se desarrollaron rondas de negocios -previamente agendadas- entre los prestadores de servicios turísticos patagónicos y operadores y agentes de viajes de todo el mundo, donde se registraron un total de 835 reuniones, lo que representó el 37% de las citas de todo el país.
La feria también ofrece el marco para concretar acuerdos interinstitucionales en pos del desarrollo del turismo en la región. De esta manera, el Ente Patagonia firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, con el fin de incentivar la llegada de turistas chinos a la región. Asimismo, Neuquén rubricó un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la gastronomía con la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, entre otras reuniones que mantuvieron los representantes de las provincias con distintas entidades. Fuente: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”.