El personal de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino), comenzó
con asambleas informativas en horarios sorpresivos a partir de las
9.00, lo cual resintió la atención al público, la que quedó a
cargo de un reducido grupo de agentes que no se adhirió a la medida
gremial.
RIO GRANDE.- La protesta fue acompañada por una ruidosa presencia de la comisión directiva y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, que mantienen un plan de lucha por reclamo de mejora salarial urgente y en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de otorgar una suma fija de 6 mil pesos, cuya primera cuota, de 3 mil pesos, será cancelada esta semana.
Antonio Cardozo, secretario gremial de ATE, dijo a El Sureño que “seguimos manifestando nuestro reclamo de una recomposición real de nuestros salarios frente al deterioro que sufrimos mes a mes por la inflación. Seguimos sin respuesta del Gobierno, por eso no vamos a parar hasta que seamos convocados para acordar una pauta salarial digna”.
Respecto a la medida del personal de la OSEF, Cardozo sostuvo que “estamos respaldando esta medida que han decidido adoptar los compañeros, que están en todo su derecho de hacerlo. Son asambleas informativas y no vemos que por esto deban sufrir algún tipo de represalia por parte de la presidencia”.